PILARES abre su primer espacio en la GAM

Compartir en tus redes.

Ayer lunes se llevó a cabo el acto inaugural del primer centro de atención educativa y recreativa denominados como PILARES (Punto de Innovación, Arte, Libertad, Educación y Saberes), dicho programa cuenta con un presupuesto este año de 600 millones de pesos los cuales se ocuparan para obra, becas a talleristas y promotores culturales.

El honor lo tuvo la alcaldía Gustavo A. Madero en el acto estuvieron presentes la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el representante de la demarcación el alcalde, Francisco Chíguil, el coordinador general de Innovación Educativa e Inclusión, Samuel Dalimas, el secretario de cultura de la capital, José Alfonso Suárez del Real por mencionar algunos.

Con este programa se espera hacer un nuevo tejido social más sensible y abierto a oportunidades, sobre todo en las colonias con mayor índice de problemas urbanos, como limpieza , delincuencia, deserción escolar, entre otros.

Después de cortarse el listos los representantes de gobierno hicieron un recorrido para conocer el espacio.

Para finales de año se espera que estén abiertos cerca de 150 y para el cierre de la administración de Sheinbaum estén funcionando 300 centros.

¿Qué actividades se llevarán a cabo en los espacios?

Mediante una vinculación interinstitucional se brindarán apoyos a la educación, mediante talleres, los cuales también abarcaran capacitación de oficios además se fomentará el deporte y el cuidado al medio ambiente.

Cada centro contará con actividades acorde a la comunidad donde se encuentra, con ello el gobierno capitalino, espera, poder atender de mejor manera las necesidades de la comunidad.

A considerar

En el acto se quiso entrevistar al representante del centro, para que se especificaran las actividades próximas una vez inaugurado, sin embargo, no se encontró alguno, aunque se mencionó por parte de los promotores presentes que una vez inaugurado los talleres y clases se ajustarán pronto.


Compartir en tus redes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: