Porque tu lo pediste, FilminLatino podría continuar

Compartir en tus redes.

Dando seguimiento a la nota acerca de que la plataforma digital FiliminLatino estaba por desaparecer, la Secretaría de Cultura y el Instituto Mexicano de Cinematografía emitieron un comunicado en el que dejan abierta la posibilidad a un dialogo para la misma no cierre.

En su posicionamiento respecto al tema, declaran que gracias al interés de la comunidad cinematográfica como Diego Luna, José María Yazpik y Guillermo Del Toro, además del público en general, IMCINE ha reconciderado que FilminLatino siga su curso, gracias a que ha permitido el encuentro entre el cine mexicano y y las audiencias en internet. Por el momento continuará en virtud de garantizar el derecho de las audencias el acceso al cine mexicano.

Por último, puntualizan que buscarán el dialogo con los diferentes agentes interesados en revisar que FilminLatino siga funcionando correctamente y en todo caso, replantear alternativas para la distribución del cine nacional e internacional, por un acceso a la cultura más inclueynte y democrático.

Como lo comentamos, esta plataforma digital ofrece vía streaming, películas de ficción, documentales, animación, cortometrajes y series, teniendo como objetivo que el cine mexicano conviva al mismo nivel que las cinematografías del mundo. Entre las ventajas que tiene, son las colecciones de producciones mexicanas y del mundo en línea, a bajo costo y una sección gratuita, en todo el territorio nacional.

FilminLatino estaría activa hasta el 31 de diciembre de este año, habrá que esperar como se da la evolución del trabajo en conjunto y las facilidades que los usuarios puedan tener para accesar a ella.

¿Te gustaría que se quedara? ¿La usarías?


Compartir en tus redes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: