Presentan documental de medicina sagrada en Cumbre Tajín 2019

Compartir en tus redes.

Durante el segundo día de Cumbre Tajín 2019, las actividades en el Parque Takilhsukut van en aumento. El día de hoy, Roco Pachukote de La Maldita Vecindad, presentó el largometraje “Otac y la ceremonia ancestral de la medicina sagrada“, que habla acerca de la investigación sobre la “medicina sagrada” derivada del sapo del desierto de Sonora y su uso en la antigüedad.

A este sapo se le conoce como Bufo Alvarius, y se le extrae una sustancia usada por los chamanes como medicina con el propósito de curar las adicciones. El documental fue dirigido por el Dr. Octavio Rettig Hinojosa, en el que habla de los procedimientos, el consumo y los efectos de la bufotetina, sustancia extraía del anfibio.

"Otac y la ceremonia ancestral de la medicina sagrada"

Este conocimiento ha sido transmitido por generaciones, y el Dr. Rettig fue elegido por el consejo de ancianos para continuar con la tradición. A voz del vocalista de La Maldita Vecindad, señaló que “es una experiencia de sanación salvaje que te proporciona la naturaleza, un herramienta de recuperación”. Al final, leyó al auditorio su experiencia con el uso de este método curativo.

"Otac y la ceremonia ancestral de la medicina sagrada"

Con esta película se busca la difusión de la “medicina sagrada” y el rescate cultural de las experiencias espirituales de sanación, así como la necesidad de proteger al sapo Bufo Alvarius, que actualmente se encuentra en peligro de extinción.

 

 

 


Compartir en tus redes.