Radiohead libera 18 hrs de música inédita tras hackeo

Compartir en tus redes.

Radiohead es sin duda una de las bandas más reconocidas a nivel mundial y siempre ha dado mucho de qué hablar, la mayoría de las veces por su música, pero en ocasiones también por la forma en la que mercantiliza o difunde su arte,  sin embargo, ahora en el 2019 está dando de qué hablar por liberar 18 horas de un contenido que un hacker había amenazado de publicar sino se le pagaban $150,000 dólares.

En 2007 los británicos se distinguieron por promover la descarga de su disco In Rainbows, a precio abierto, con pago o sin él incluso, lo cual dio la pauta de ver el mercado de la música en internet como algo viable, sin embargo ahora a través de una publicación de Jonny Greenwood en el instagram de la banda se supo que debido a la amenaza de un hacker, que aún no se define, la banda decidió liberar aquello por lo que querían extorsionarlos.

Durante 18 días se podrá desrcar el material inédito de Ok Computer con duración de 18 horas, a un costo de £18 (libras).

Una respuesta inesperada

La respuesta de Radiohead ante el material inédito creado para OK Computer, fue publicarlo ellos mismos en Bandcamp, dejándo sin autoridad al extorsionador. La lista de canciones es de 18, las cuales pueden ser reproducidas de manera gratuita o descargadas por un pago de £ 18 (libras).

El dinero recaudado será donado para “Extinction Rebellion“, un movimiento que invita al pacifismo, de acuerdo a lo publicado en el instagram de los británicos, estará por 18 días, hasta el 29 de junio, así que si eres fan, o quieres darle un regalo digital a un fan, ya sabes cuál.

Liga de descarga, AQUÍ

 

Ver esta publicación en Instagram

 

radiohead.bandcamp.com rebellion.earth

Una publicación compartida por Radiohead (@radiohead) el

La semana pasada nos piratearon, alguien robó el archivo de Minidiscos de Thom de la época del OK Computer, exigiendo $150,000 dólares por liberarlo.

Entonces, en lugar de quejarnos, o ignorarlo, estamos liberando las 18 horas en Bandcamp para ayudar a la rebelión de la extinción.


Sólo por los próximos 18 días.

Así que por £ 18 puedes averiguar si deberíamos haber pagado ese rescate.

No fue hecho para el consumo público (aunque algunos clips alcanzaron el casete en la reedición de OK Computer) es solo tangencialmente interesante. Y muy, muy largo. No es una descarga de teléfono. Llueve, ¿no es así?

Jonny


Compartir en tus redes.