Reciclarán celulares para fabricar medallas de Tokio 2020

Compartir en tus redes.

Desde que vivimos la clausura de Río 2016, supimos que los Olímpicos de Tokio 2020 serían geniales… y ya lo están logrando. Japón quiere pasar a la historia por ser los “primeros Juegos ecolígicos” durante la justa olímpica que se celebrará del 24 de julio al 9 de agosto de 2020 en Tokio.

Tradicionalmente los países utilizan oro, plata y bronce para premiar a los ganadores de cada disciplina, pero en la siguiente edición, los organizadores decidieron hacer las medallas olímpicas con teléfonos móviles reciclados.

Para lograrlo, iniciaron una campaña en la que piden a ciudadanos japoneses, donar sus celulares y otros aparatos electrónicos que ya no utilicen, para fabricar 5,000 medallas. Los organizadores esperan obtener ocho toneladas de metales a través de unas cajas especiales que se instalarán en abril, ubicadas en oficinas locales y tiendas de servicios de telecomunicaciones en todo Japón.

Koji Murofoshi, director deportivo de Tokio 2020, declaró que “los recursos de nuestra Tierra son limitados, así que reciclar estas cosas nos hará pensar en el medioambiente”.

Por su parte, el campeón olímpico Ashton Eaton, dijo que “la mejor parte es que cada ciudadano tiene la oportunidad de contribuir a la historia, de crear consciencia sobre un futuro sostenible y de hacer una contribución única”.

Además de promover la sostenibilidad, se reducirían costos de producción. En Río 2016, comenzó a implementarse la reducción de metales para fabricar las preseas olímpicas e implementar materiales reciclados, pero se preveé que para Tokio 2020 el uso de los materiales sea casi nulo.

 


Compartir en tus redes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: