Sazón mexicano gana oro, plata y bronce en la Culinary World Cup

Compartir en tus redes.

La cocina requiere una gran disciplina, misma que se ve reflejada a la hora de disfrutar un delicioso platillo. Asimismo pasó en Luxemburgo, donde la Selección Nacional de Artes Culinarias ganó medallas de Oro, Plata y Bronce al competir en la Culinary World Cup.

El llamado Mexico Culinary Team ganaron bronce y oro desde el primer día, mostrando su capacidad en la cocina. La medalla de oro fue para Carlos Lecona, en la categoría de “culinary & pastry art”, mientras que la de bronce se la llevó todo el equipo en la categoría de “mesa de exhibición”.

El segundo día, el equipo junior mexicano también ganó bronce en la categoría “mesa de exhibición”. El tercer día tuvo lugar la prueba de “Restaurante de las Naciones” y el menú que prepararon para ella estaba exquisito: salmón ahumado, ensalada y un postre muy sofisticado. El quinto día, la prueba fue individual, en ella participó Carlos Lecona con un increíble trabajo en la categoría de “Live carving”, su especialidad. Los detalles del tallado en cada una de las calabazas y frutas fueron hermosos y precisos, por lo que recibió como recompensa el oro y la plata.

Sazón mexicano gana oro, plata y bronce en la Culinary World Cup

El evento fue organizado por Valle Club Luxemburg, que recibió a los competidores gastronómicos de países como Canadá, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Crocacia, España, México y hasta Lituania. La Culinary World Cup es una competencia que busca premiar la excelencia e innovación de los mejores cocineros del mundo y se premian a los platillos más innovadores, enfocándose en lo saludable y en lo que está en tendencia dentro del campo de la gastronomía.

Esta competencia combina entretenimiento, cultura y servicio, convirtiendo el espacio en un gigante restaurante. Se busca satisfacer tanto a los paladares más conocedores como a los simples admiradores de la buena comida. ¡Felicidades a los representantes de México!


Compartir en tus redes.

Deja un comentario