Serendepia una manera de visibilizar el suicidio

Compartir en tus redes.

El sábado 23 de noviembre a las 12:00 horas, la compañía teatral Un paso a la deriva teatro, presentará la obra Serendipia en el auditorio del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente, una manera de visibilizar el suicidio

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se registran más de 800 mil suicidios, esto corresponde a un suicidio cada 40 segundos.

Serendipia, de Carmen García Casales, es una reflexión dramatizada sobre el suicidio y su prevención en jóvenes y adultos para que sus familias reciban ayuda.

Es un melodrama que refleja situaciones sociales habituales, dedicado a las personas que muchas veces no encuentrn salida, es una puesta en escena que sin duda por su tema central, incentiva al espectador a la reflexión.

En México, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) registró 6,291 suicidios en 2016, lo que corresponde a una tasa de 5.1 por cada 100 mil habitantes: ocho de cada 10 fueron cometidos por hombres. En ese periodo analizado, Chihuahua y Yucatán fueron los estados con mayor tasa de suicidios.

Cuánto: Donativo: $150.00. Descuento para usuarios, INAPAM, estudiantes y maestros

Cuándo: 23 de noviembre 12:00 horas

Dónde: Auditorio del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente (Calzada México-Xochimilco #101, San Lorenzo Huipulco, Tlalpan: entrada por Periférico).


Compartir en tus redes.
A %d blogueros les gusta esto: