Serie televisiva sobre grandes artistas de Bellas Artes

Compartir en tus redes.

La historia personal y la trayectoria de connotados personajes del arte y la cultura en nuestro país pueden conocerse a través de la serie televisiva Los Grandes de Bellas Artes, una coproducción entre el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) y la Casa Productora Ikarus.

 

La primera temporada de la serie, conformada por 15 capítulos de media hora de duración, se transmite los domingos a las 21:30 en el canal 14 del SPR, con repetición los jueves a la misma hora.

 

Cada programa, el público puede conocer a profundidad a un personaje destacado en el campo de la danza, la música, el teatro, la fotografía, la pintura, la escultura o la literatura, todos ellos reconocidos con la Medalla Bellas Artes, máximo galardón que otorga el INBA a los creadores que, con su labor, han enriquecido la vida cultural del país.

 

Isaac Hernández, Manuel Felguérez, Enrique Norten, Carlos Prieto, Alejandro Luna, Federico Ibarra, Héctor Aguilar Camín, Cecilia Appleton, Marco Antonio Silva, Javier Álvarez, Elsa Cross, Rosenda Monteros, Pilar Rioja, Fernando González y Graciela Iturbide son los protagonistas de la primera temporada de la serie.

 

Alejandro Ramos, director de Ikarus, comentó en entrevista que cada programa está dirigido al público en general. “Son programas amenos que hablan sobre la vida y obra de los artistas, los cuales reflexionan sobre sus preocupaciones y ocupaciones en sus respectivas áreas de conocimiento”.

 

Añadió que cada capítulo es una autobiografía. “A través de entrevistas muy personales, los artistas nos explican por qué eligieron esa carrera o cuándo se dieron cuenta que les gustaría dedicarse profesionalmente a tal disciplina artística. Por ejemplo, Alejandro Luna nos cuenta sobre el momento en el que decidió que lo suyo era hacer escenografías, luego de recapacitar sobre sus estudios y qué hizo con su vida; o Aguilar Camín nos comenta sobre sus inicios en la escritura, antes de haberse consagrado con su libro Medalla Bellas Artes“.

 

En Los Grandes de Bellas Artes se podrá ver y escuchar a los maestros, pero también se dará voz a jóvenes, intelectuales y otros artistas que enriquecen con sus comentarios y análisis el conocimiento sobre los logros y la obra de cada una de estas 15 figuras del arte y la cultura en México.


Compartir en tus redes.

Deja un comentario