The Cranberries estrena “In the end”, el adiós de Dolores O’riordan

Compartir en tus redes.

La repentina muerte de Dolores O’riordan sorprendió a la industria musical y a todos sus fanáticos en el mundo. La icónica figura de la banda The Cranberries falleció en Enero del 2018 a la edad de 47 años. Su inigualable voz enamoró a sus seguidores durante 28 años, mismos en los que nunca se quedó quieta, pues además la agrupación inglesa realizó proyectos de solista y otras colaboraciones como D.A.R.K. con Andy Rouke y Ole Koretsky.

A más de un año del fallecimiento, el resto de la banda integrada por Noel y Mike Hogan, y Fergal Lawler, lanzó el 26 de abril el disco “In the end”, que marca el fin de una era para The Cranberries. Una semana antes su deceso, entregó al resto de la banda unos demos vocales para este material, lo que carga a este material de mucha nostalgia.

El disco abre con “All Over Now” que habla acerca de un riña en un hotel de Londres; recordemos que ella fue encontrada en el Hotel London Hilton en Park Lane. En general el disco conserva el estilo de la banda, identificado en en la canción “Wake me when it’s over” donde la escucho algo decepcionada, inmersa en una situación de la que quiere escapar.

El track número 7 “Illusion” parece ser una despedida con la frases “this is my conclution for now“. Sin embargo “Summer Song” parace algo reflexiva, alegre que contagia unas ganas de salir a caminar, incluso hasta de enamorarse. Y la última canción justamente es “In The End”, su despedida personal y la que cierra el disco.

En este disco podrás encontrar canciones movidas como “Catch Me If You Can” que me recuerda al clásico “Just My Imagination”, así como melodias un poco más suaves y arreglos pop como en el disco No Need To Argue de 1994.

Cabe destacar que durante el proceso de grabación, el de voces de Dolores O’riordan practicamente no fue intervenido, probablemente como un homenaje a su potente y representativa voz. Pensar en este álbum es como enfrentar un duelo y una inevitable tristeza de saber la banda de muchas generaciones se despide para siempre de la música.

Escúchalo aquí:


Compartir en tus redes.
A %d blogueros les gusta esto: