Top 5 películas de El Santo, del blanco y negro al color

Compartir en tus redes.

Hoy se conmemoran los 35 años del fallecimiento de Rodolfo Guzmán Huerta, mejor conocido como El Santo, el enmascarado de plata, el luchador más reconocido a nivel mundial, por ello La Otra Escucha recuerda cinco de sus películas.

Además de ser un luchador campeón y no haber perdido su máscara en cuarenta años como profesional del pancracio, es reconocido por el mundo gracias a sus películas que lo mostraban como un gran héroe, que si bien pensamos puede ser el Batman mexicano.

La fama de El Santo es parte de toda una industria mercantil, antes de haber dado el vuelo a la pantalla grande existió una historieta que describía sus aventuras, poco antes de sus películas en 1952 “El médico asesino” fue parte de una cinta que partió el escenario, permitiendo la entrada del género de luchadores, dicho film fue “El enmascarado de plata”, pero hasta 1958 pudimos ver a quien todos conocemos como el enmascarado de plata.

Sin más aquí nuestro top 5 de las películas de El Santo que van desde el blanco y negro hasta la llegada del color en las pantallas.

1. – Santo contra cerebro del mal – 1958

La primer película como protagonista, dirigida por Joselito Rodríguez fue una coproducción entre México y Cuba, se catalogó dentro del género de terror, la fotografía la realizó Carlos Nájera, en ese film el héroe fue nombrado sólo como “El enmascarado”.

2.-El Santo contra los zombies – 1961

Película dirigida por Benito Alazraki. Tras la pelea incapaz de la policía con una orda de zombies que cometen crímenes entra el héroe en acción después de que las autoridades le pidan ayuda.

3.- Santo contra las mujeres vampiro – 1962

El director fue Algonso Corona Blake, la historia trata de Tundra, una sacerdotisa que ordena revivir a la reina Zorina, reina de los vampiros, con la sangre de una “doncella”, Diana, la cual es protegida por El Santo quien es atacado por un grupo de luchadores convencidos por las vampiresas.

4.- Santo contra Capulina – 1968

Capulina es un cuidador de un almacén que poco interés tiene en su trabajo, pero su vida cambia cuando unos ladrones entran a robar unas figuras de cerámica y él para enmendar su error se hace pasar por El Santo pero la banda liderada por Cedric ocupa la imagen de Capulina para hacer un clon robot que enfrente y destruya al verdadero Santo.

5.- El santo contra las momias de Guanajuato – 1970

Película dirigida por Federico Curiel, reúne a tres grandes figuras de la lucha libre de aquellos años, Blue Demon, Mil Máscaras y El Santo. La historia trata de la venganza de un luchador llamado Satán que fue vencido por un ancestro de El Santo y mediante un conjuro hace que tomen vida las momias para que logren su venganza, ante ello el enmascarado de plata crea una tripleta para vencer al mal.


Compartir en tus redes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: