Tour de Cine Francés celebrará su edición número 23

Compartir en tus redes.

El Tour de cine Francés ya es una tradición en México y esto se debe a la suma de esfuerzos por varias partes, entre ellas la Embajada de Francia en México y la Federación de Alianzas Francesas. Esta muestra cinematográfica fue fundada por la distribuidora Nueva Era, que coloca en la pantalla grande películas de habla francesa en su mayiría y finalmente también la exhibidora Cinépolis participa activamente.

La muestra tiene como objetivo promover el cine francés en el continente latinoamericano y acercarlo a un público cinéfilo o cualquier amante del cine. Entonces, durante los meses de septiembre y octubre, México se pone la bandera francesa para celebrar 23º edición del Tour de Cine Francés.

Durante esos meses, en 73 ciudades de la república se exhibirán 7 películas francesas contemporáneas, durante una muestra itinerante, antes de su estreno en las salas de cine comerciales. Para la edición 23, cada una de las películas fue minuciosamente seleccionada, para presentar lo mejor del año en Francia.

Las películas se mostrarán durante dos semanas en cada una de las ciudades participantes, antes de migrar a su próximo destino. Como es costumbre, las 7 películas francesas irán acompañadas por una selección de 17 cortometrajes mexicanos. Los organizadores otorgan el premio “La Palmita”, como reconocimiento al mejor cortometraje. El jurado del premio está constituido por directores, críticos, distribuidores y actores.

Cada país, tanto México como Francia, hacen lo suyo para impulsar el cine nacional, ahora faltas tú. Mantente pendiente de la programación, así como las sedes y disfruta de excepcionales producciones.


Compartir en tus redes.
A %d blogueros les gusta esto: