UNAM aplica examen de selección a licenciatura a aspirantes reclusos

Compartir en tus redes.

La Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, a través de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE), aplicó el examen de ingreso a nivel licenciatura para personas en reclusión que desean estudiar una carrera en la modalidad a Distancia.

En tanto, personal de la DGAE acudió a los centros de reclusión para realizar este proceso, mismo que de 2013 a la fecha ha atendido a 54 aspirantes, de los cuales han sido seleccionados 20, en las licenciaturas de Ciencias Políticas y Administración Pública, Contaduría, Derecho, Pedagogía y Trabajo Social.

Dos de los estudiantes ya concluyeron el 100 por ciento de los créditos, uno de ellos en Derecho, y el otro en Ciencias Políticas y Administración Pública.

Con esto se atienden las solicitudes de la Dirección General de Tratamiento para Adolescentes de la Ciudad de México, el Centro Femenil de Reinserción Social “Tepepan” y la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social del estado de Oaxaca.

Sobre los procesos, se puede detallar que este mes, en la Ciudad de México se aplicó el examen a una persona de la Comunidad de Atención Especializada para Adolescentes (CAEA), y el pasado día 16, en el Centro Penitenciario de Santa María Ixcotel fue presentado por 12 aspirantes (11 hombres y una mujer), recluidos en los centros penitenciarios de Etla, Tehuantepec, Miahuatlán, Cuicatlán, Ixcotel, y en el Femenil Tanivet, del estado de Oaxaca.

Los resultados se darán a conocer el próximo viernes 22 de noviembre.


Compartir en tus redes.
A %d blogueros les gusta esto: