WhatsApp en 2019 se une a caducar celulares, en algunos no funcionará

Compartir en tus redes.

WhatsApp ha anunciado que para 2019, varios equipos celulares dejarán de tener su software, con base en que no será compatible con diferentes sistemas operativos, tanto de Android como iOS (los sistemas operativos móviles de Google y Apple respectivamente), por mencionar algunos.

 

Tal vez te suene, tal vez no, “obsolescencia programada” una acción empresarial que cada vez compite más con el acceso a la información el cual no es libre y gratuito.

 

De acuerdo a Manuel Castells, sociólogo, en su texto “La era de la información” define a la obsolescencia programada; como un modelo de desarrollo del capitalismo que se basa en la administración de productos industriales mediante la renovación, de una cultura material que se determina por un ambiente entorno a las tecnologías de la información.

 

Tunin tecnológico, renovación o muerte

Y es que nunca ha sido padre, chido, vergas, chingón, chulo, ser alguien que tiene dispositivos tecnológicos atrasados, en la era de los discman, “era legal” por así decirlo, molestar a alguien que trajera un walkman porque ya era algo viejo.

 

Y ahora tal cual como le pasó a la “pieza virtual” de museo Windows 95, le sucederá lo mismo a Android 2.3.7 y anteriores, Windows Phone 8, iOS7 y anteriores, Blackberry y Blackberry 10, debido a que los software serán más robustos, no “tendrán”, la capacidad las interfaces para soportar un software más evolucionado.

 

Digamos en otras palabras lo del párrafo anterior, WhatsApp inicia la promoción de caducar los dispositivos con sistemas operativos que son del 2010 apróximadamente, bueno así que a renovarse.

 

Características de WhatsApp en su actualización

Por cumplir 10 años WhatsApp se actualizará con las últimas tendencias en diseño de interfaz en dispositivos móviles, el principal es pantalla negra o modo oscuro.

 

Desde el 1 de enero además de poder ver tu whats en modo “darks”, podrás activar el modo vacaciones. Debido a esas actualizaciones “tan pesadas”, muchos celulares serán jubilados.


Compartir en tus redes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: