fbpx

76 escuelas con daños tras sismo del 19S 2022

Tras el sismo de ayer, 19 de septiembre del 2022 con registro de 7.7 grados, con epicentro en Michoacán; el cual se sintió alrededor de una hora después del simulacro, la Ciudad de México contó 76 escuelas afectadas.

La información la compartió el general del C5, Juan Manuel García, aclaró que del total 70 de las escuelas se definieron en bajo riesgo, cinco en riesgo medio y una en alto riesgo.

Sigue a La OE en Twitter

Por otro lado Jesús Esteva, secretario de Obras y Servicios, dijo que el caso de alto riesgo, tiene registrada al plantel Albino García, en Iztapalapa; el cual suspendió clases. Por otro lado las demás continúan de forma regular y ya se quitaron elementos que pudieran poner en riesgo a las personas.

También sobre las 76 escuelas Esteva, mencionó que; “El día de hoy ya están los Directores Responsables de Obra que están revisando las de riesgo medio y las de riesgo alto, para determinar la ruta que se seguirá en cuanto a su intervención”. En algunos casos el piso se levantó, así también algunos tuvieron afectaciones en muros, pero ningún daño estructural.

Te invitamos a leer: Cuatro mexicanos destacados en la F1 que debes conocer como fan del automovilismo

One thought on “76 escuelas con daños tras sismo del 19S 2022

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: