A Dog Called Money, un documental de PJ Harvey

Compartir en tus redes.

La multifacética cantaurtora inglesa PJ Harvey explora las aguas del cine con su documental “A Dog Called Money“, en el que retrata el proceso creativo de su onceavo álbum de estudio llamado The Hope Six Demolition Project del 2016.

El material se proyectó por primera vez en el marco del Festival de Cine de Berlín 2019, mismo que se realizó en conjunto con el fotógrafo Seamus Murphy.  Para el documental, el director rescató algunas canciones que no lograron salir en el último disco, así como material de su viaje a Afganistán.

La película “A Dog Called Money” formó parte de la sección Panorama, que se caracteriza por propuestas que se han atrevido a salir de los moldes. Así que estamos ante una propuesta potencialmente interesante. Hablamos de un viaje íntimo y único a través de la inspiración y la escritura de PJ Harvey.

En busca de una experiencia de primera mano en los países sobre los que quería escribir, Harvey acompañó a Murphy en algunos de sus viajes de reportaje a nivel mundial y se unió a él en Afganistán, Kosovo y Washington DC. Harvey coleccionó palabras e imágenes.

Al capturar la inmediatez de sus encuentros con las personas y los lugares que visitaron, Murphy muestra a la humanidad en el corazón del trabajo, rastreando las fuentes de las canciones, su metamorfosis especial en música grabada y, en última instancia, el cine.

Respecto a la colaboración, el co-director Seamus Murphy comentó:

  • “Polly y yo nos conocemos y confiamos el uno en el otro, lo suficiente como para que ella viajara conmigo a Afganistán y a otros lugares desafiantes, y para que me hiciera creer que traería magia de esos sitios. Luego me invitó a una gran caja blanca detrás de ventanas para filmar cada momento de la grabación de las canciones que trajo de vuelta. Individualmente y juntos, esta es nuestra respuesta a lo que encontramos”.

Aún no sabemos cual será la siguiente parada en la ruta de esta película, y mucho menos un estreno comercial, pero les dejamos un fragmento del documental para que tengan noción de lo que podrán ver.


Compartir en tus redes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: