A festeja el Día Internacional de la Cerveza

Compartir en tus redes.

En La Otra Escucha no dudamos que varios de ustedes celebrarán con gusto y pasión el Día Internacional de la Cerveza, que cada año se lleva a cabo el primer viernes de agosto alrededor del mundo. Pero, ¿quién, cómo y cuándo se decidió este día tan especial?

La cerveza es la bebida alcohólica más consumida en el mundo. Cuenta la leyenda que su origen data del inicio de la civilización, aproximadamente unos 12 mil años atrás, cuando accidentalmente unos granos de trigo o cebada, se fermentaron y, ese elixir surtió un maravilloso efecto a la persona que la consumió.

Desde ese entonces, la cervza no ha faltado en todo momento, ya que según el sitio web del International Beer Day (IBD), el motivo de la festividad tiene 3 propósitos: juntarse con amigos y disfrutar su delicioso sabor de la cerveza; celebrar a los dedicados hombres y mujeres que la elaboran y sirven; y reunir a todo a todos los países y culturas en una gran celebración.

El primer Día Internacional de la Cerveza se celebró en 2007 en la ciudad de Santa Cruz, California. Desde entonces, la festividad se ha hecho cada vez más popular; actualmente se conmemora en más de 200 ciudades y en alrededor de 50 países, así que sin duda, es un día para que todos los amantes de esta bebida brinden en honor a todos los cerveceros que producen una de las bebidas más universales y ricas del globo terráqueo.

Si eres de las personas que no conoce mucho de cervezas, te dejamos una guía básica de lo que debes saber:

Hay dos tipos principales: la cerveza tipo Ale defermentación alta y cerveza Lager que es defermentación baja.

De ahí se desprender varios estilos:

Stout

Es una Ale de maltas oscuras con cereales y cacao o café. Su nombre quiere decir “robusta”, debido a que el amargor y el alcohol son fuertes. Color café pesado y oscuro.

 Porter

Espesa y de sabor medio a intenso. Es una Ale elaborada a base de maltas oscuras con aroma a chocolate o acentos a caramelo. Color café oscuro.

Brown Ale

Se elabora con levaduras Ale y maltas de tostado medio, de ahí su sabor dulce y terminación seca. El lúpulo suele ser discreto y brinda al paladar referencias florales. Color rojizo oscuro.

Vienna

Las maltas vienna poseen color ámbar, es una Lager con sabores tostados y una baja presencia de lúpulo, así como un ligero acento a caramelo. Color café claro.

India Pale Ale (IPA)

Es una Ale pálida y espumosa, hecha con maltas tostadas ligeras y una gran cantidad de lúpulo. Su sabor es balanceado, con un amargo intenso muy refrescante. Color naranja oscuro.

Pilsner

Cerveza Lager elaborada con maltas pálidas y ligeras, poseen un refinado aroma y sabor a lúpulo. Color amarilla.

 Golden Ale

Elaborada con levaduras de superficie y maltas de tostado ligero. Es común adicionar frutas, hierbas, miel o especias en la última etapa para lograr un sabor más complejo. Color dorada.

Blanca
Esta cerveza se hace exclusivamente con trigo. De fermentación alta y contenido en alcohol bajo, tiene un sabor ligero pero marcado. Color amarillo pálido.

Ahora sí, define la que más te guste o se te antoja y toma un tarro para brindar.

 

 


Compartir en tus redes.
A %d blogueros les gusta esto: