A un año de la 4T…

Compartir en tus redes.

Los tiempos modernos en los cuales estamos viviendo, son sin duda alguna el título de una canción interpretada por el grupo alemán Scorpions, “Vientos de Cambio”, estos vientos en México se han denominado la 4T, o bien, la Cuarta Transformación.

La presente reflexión no tiene ningún sustento científico y los comentarios que realizo son a título personal; una vez mencionado esto, quiero comentar lo que ha estado sucediendo desde el 1 de julio de 2018 al día de hoy. Hemos vivido en una 4T llena de contradicciones -no me gustaría usar el término mentira ya que no sería preciso-, estas contradicciones van desde la austeridad republicana hasta el liberalismo acotado al hígado de los tomadores de decisiones de este país; desde una miopía que va, de no ver un cerro en Santa Lucia, futura cede del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, hasta un pago mensual excesivo y absurdo de rentas de un avión presidencial, mismo que no se ha podido vender (promesa de campaña que no se ha podido llevar a cabo); desde una ineptitud para manejar los medios de comunicación hasta la falta de presencia en foros internacionales importantes, donde México había mantenido una presencias significativa.

De igual forma la manera en la que las compras realizadas por la Administración Pública Mexicana, que en otras administraciones eran criticadas por el mismo Presidente de la República actual, hoy vivimos en un centralismo exagerado, desde mi punto de vista, ya que representa un modelo económico y político que nos lleva a un centralismo a ultranza llevada a cabo por las administraciones priistas de mediados de los 70s.

Las mañaneras del Presidente que, desde un inicio, se han convertido en un espectáculo mediático a modo, para que el primer mandatario emita mensajes que encienden a la población y a las redes sociales, polarizando de una manera irresponsable a la ciudadanía. De ahí, vemos y oímos una serie de contradicciones graves y, donde se habla solamente del mundo ideal en donde vive nuestro presidente y todos sus funcionarios y, en donde parece que aún estamos en campaña. ¿No será esta una reelección anticipada, ya que en éstas se habla constantemente una revocación de mandato? Recordemos las frases que lavan el cerebro de manera constante: “EL PUEBLO PONE Y EL PUEBLO QUITA” o ” EL PUEBLO BUENO Y SABIO”, por citar las más comunes.

Yo quiero pensar que hay cosas buenas y malas, no hay un mundo perfecto, sin embargo, en mi persona existe una gran preocupación por lo que está sucediendo en la 4T. Mi espíritu me dice que la única trinchera en la cual puedo estar dando batalla, es en la divulgación y lo haré con la finalidad de que la gente esté consiente de lo que pasa, sin el mal entenido de estar en contra; mi intención está en el sentido de que la población conozca lo bueno y malo, lo que está sucediendo y sucederá en nuestro amado país, sin que nada nos tome por sorpresa; que no nos envolvamos en una bandera por capricho o por seguir a alguien a ultranza.

El razonamiento es uno de los dones que dios nos dio para que lo aprovechemos, ¡hagámoslo por el bien del México que amamos!


Compartir en tus redes.
A %d blogueros les gusta esto: