Acelerar, no pausar; España solicita a México fortalecer relaciones

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, expresó que España prefiere acelerar y no pausar las relaciones con México; esto mediante una rueda de prensa llevada a cabo en Madrid, con su homólogo de Países Bajos, Wopke Hoekstra.

Sobre el detalle de sus declaraciones expresó Albares; “Lo que tenemos que hacer es acelerar nuestras relaciones”… “En este momento, las relaciones no están pidiendo una pausa, están pidiendo que los Gobiernos acompañemos lo que no deja de ser una aceleración año a año desde hace por lo menos 15 o 20 años”, ha insistido.

Te invitamos a leer: AMLO pide “pausar” relaciones con España, deja sorprendidos al Senado y país europeo

Dichas expresiones son parte de la labor para alivianar las tensiones. Tras las menciones injustificadas, según José Manuel Albares, por parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; donde mencionó su interés en que España solicite perdón pos los sucesos del pasado colonial y abusos actuales, así como mantener una pausa en las relaciones de ambos países.

Por otra parte Albares, también detalló que ha mantenido contacto con el encargado de la cancillería mexicana, Marcelo Ebrard; con quien mantiene una relación muy coordial. Así también expresó en el evento de este lunes que; «Tanto por nuestro pasado común, con ese idioma común y esos lazos culturales, como por nuestro presente y nuestro futuro lo que tenemos que hacer es acelerar nuestras relaciones».

Sobre el tema, el gobierno mexicano aún no ha emitido respuesta alguna; tampoco ha expresado la formalidad de la pausa mencionada por AMLO en su conferencia matutina.

Síguenos en Twitter

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: