Cultura La Otra Escucha Header
Deportes

Adrián Fernández correrá el BRM de Pedro Rodríguez en Mónaco

Adrián Fernández es un piloto mexicano que los admiradores del deporte motor recuerdan y reconocen. Durante su carrera consiguió 9 victorias y fue campeón 2009 en la clase LMP2 de la American Le Mans Series; logró 1 victoria en la Grand-Am Rolex Sports Car Series, y resultó segundo en la clase LMP2 en las 24 Horas de Le Mans de 2007.

Su legado ha sido industible en México, sobre todo después de impulsar que la Formula 1 regresara a México, luego de que «la primera categoría» dejara de correr en el país en 1993. 

Adrián Fernández rinde homenaje a Pedro Rodríguez

De leyenda a leyenda, dos íconos del automovilismo mexicano se unirán en la pista cuando Adrián Fernández, se ponga al volante del BRM #P153/05, para rendir tributo al gran Pedro Rodríguez y disputar el Gran Premio Histórico de Mónaco, que se realizará del 10 al 12 de mayo.

Te recomendamos leer: Pedro Rodríguez y el himno nacional mexicano

Esto marcará un momento trascendental en la historia del deporte motor de nuestro país.

Sin duda, es una oportunidad única y estoy emocionado por conducir el mítico auto de Pedro Rodríguez, el cual tuve la oportunidad de subirme hace unas semanas en Londres en la fábrica de BRM. Me he estado preparando meses para este momento y buscaré rendirle el máximo respeto con mi actuación, para que todos los aficionados disfruten de un modelo histórico como este en la pista más emblemática del automovilismo, como es la de Mónaco”, afirmó Adrián Fernández, piloto mexicano.

Este BRM es el monoplaza con el que Pedro disputó ocho Grandes Premios de Formula 1 durante la temporada de 1970, quedando en segundo lugar en el Gran Premio de Estados Unidos, como su mejor resultado.

El auto que conducirá Adrián Fernández en Mónaco, comparte el mismo modelo con el que Rodríguez se llevó la victoria en el GP de Bélgica, en ese mismo año. 

Fernández ha corrido en diversos campeonatos como la IndyCar, NASCAR, Grand Am y WEC, entre otros. Asimismo, una curva del Autódromo Hermanos Rodríguez lleva su nombre y  desde el 2022 forma parte del Muro de Honor del Deporte Motor en México del México GP

Gran Premio Histórico de Mónaco

El Gran Premio Histórico de Mónaco es uno de los eventos más importantes dedicados a rememorar los autos más trascendentales de la historia del deporte motor y marcará la cita para una nueva aparición del mítico auto de Pedro Rodríguez, antes de que éste regrese a casa en el continente americano. 

Síguenos en Facebook

Adrián tomará parte de la serie D (limitado para autos con modelos de F1 entre 1966 y 1972), de la siguiente forma:

DíaHorario (tiempo del centro de México)Horario (tiempo de Mónaco)Actividad
Viernes 10 de mayo6:30 am2:30 pmSesión de práctica libre de 30 minutos
Sábado 11 de mayo2:45 am10:45 amCalificación de 25 minutos
Domingo 12 de mayo3:15 am11:15 amCarrera (pactada a 12 vueltas o 35 minutos)

Las sesiones y el resto de la competencia en Mónaco podrá ser visto en vivo a través de los canales de Youtube de Motorsport MagazineGoodwood y ACM Media. Mientras que en México los resúmenes de lo más destacado se podrán ver en ESPN y El Garage TV.

La leyenda mexicana, Adrián Fernández, recibirá el apoyo del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2024 Presentado por Heineken para su participación en esta carrera, que será una cita histórica para el deporte motor del país.

¿Qué opinas?