Cultura La Otra Escucha Header
CarteleraConciertos

Alberto Barros «El titán de la salsa» en el Auditorio Nacional

Alberto Barros, con su distintivo tributo a la cumbia y salsa colombiana, ha conquistado a audiencias alrededor del mundo, consolidándose como uno de los artistas con mayores ventas de discos en México.

Este mes regresa al Auditorio Nacional el próximo miércoles 24 de Abril 2024. Entre algunos de los invitados a esta mágica noche se encuentran la Internacional Sonora de Arturo Ortiz y Antonio Méndez, además de Rayito Colombiano.  

Esta presentación en el Auditorio Nacional no solo será un recorrido por los éxitos que han marcado su brillante carrera, sino también una revolución musical que dejará huella en el corazón de los asistentes.

Trayectoria de Alberto Barros

Desde sus inicios con la orquesta Los Titanes en 1982, Barros ha sido una figura clave en la música latina, imponiendo éxitos como «Sobredosis de amor» y «La palomita».

Te recomendamos leer: ¿Qué tan saludables son los tacos?

Su carrera solista, iniciada en Miami en 2006 con el álbum «El Titán de la Salsa«, ha sido un homenaje continuo a los clásicos de la cumbia y salsa colombiana, incluyendo composiciones de su padre, que han dado origen a sus aclamadas series discográficas «Tributo a la Salsa Colombiana» y «Tributo a la Cumbia Colombiana».

Alberto Barros es uno de los artistas más representativos de todos los tiempos, siendo productor musical, compositor, arreglista, trombonista y vocalista. Una de sus mejores canciones es «Sobredosis» de composición propia.

Es reconocido internacionalmente por tocar instrumentos para crear nuevos sonidos musicales y, con el tiempo, producir sus propios proyectos.

Síguenos en Facebook

Conocido también como el «El titán de la salsa» luego de formar su propia agrupación llamada Los Titanes. Esto tras dejar el grupo Niche con el que alcanzó gran éxito e hizo historia durante los más de 14 años en los que estuvo. Alberto ha dirigido a artistas de la talla de Celia Cruz, Óscar de León, Héctor Lavoe y Andy Montañez.

Los boletos para ver a Alberto Barros con su Tributo a la Salsa Colombiana están a la venta en el Sistema Ticketmaster y en taquillas del inmueble.

¿Qué opinas?