Cultura La Otra Escucha Header
RelevantesVida pública

Alianza progresista; ex priistas se pronuncian al servicio de Claudia Sheinbaum

Un nuevo frente ha nacido rumbo a las elecciones de 2024, estamos hablando de la Alianza progresista, un grupo de ex políticos priistas encabezados por el ex gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat y los senadores Eruviel Ávila y Jorge Carlos Ramírez.

La razón es que los ex miembros del partido tricolor difieren con las decisiones que se están tomando en el núcleo del PRI, dirigido por Alejandro Moreno. Cuestionaron el papel del partido y cómo se cedieron posiciones ante la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD), sin embargo su objetivo es apoyar las aspiraciones presidenciales de Claudia Sheinbaum.

Te recomendamos leer: AMLO nombra a Lenia Batres como nueva ministra de la SCJN

Algunos ya habían expresado sus intensiones de apoyar el proyecto de la cuarta transformación, por lo que presentarán un programa de trabajo a la precandidata única de Morena.

Reiteraron que esto no se trata de la formación de un nuevo partido o la integración a Morena. Aseguran que su enfoque está en la construcción de alianzas y coaliciones políticas como estrategia para impulsar su visión progresista.

Aseguro que «del otro lado» no tienen propuestas, existe falta de transparencia y se solapa la corrupción entre sus integrantes.

Alianza progresista; ex priistas se pronuncian al servicio de Claudia Sheinbaum
Foto; RRSS Alejandro Murat

Síguenos en X

Quiénes integran la Alianza Progresista

  • Eruviel Ávila, exgobernador del Estado de México.
  • Alejandro Murat, exgobernador de Oaxaca.
  • Adrián Rubalcava, actual alcalde de Cuajimalpa, en CDMX.
  • La senadora Nuvia Mayorga
  • El senador Jorge Carlos Ramírez Marín

¿Qué opinas?