AMLO conversa con Trump, reafirman interés en cooperación

Compartir en tus redes.

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tuvo una conversación telefónica la mañana de ayer, 11 de septiembre, con su homologo Donald Trump, la información corresponde a un tuit del mandatario mexicano.

En tanto en la conferencia de ayer de AMLO ante medios, que se da por las mañanas, expresó agradecimiento ante la “actitud de respeto” que y la apertura para aceptar la política de de desarrollo propuesta por el gobierno mexicano para reducir el cruce y flujo migratorio.

Destacó que se han cumplido los objetivos del gobierno mexicano y que se “alejó el riesgo y la amenaza de imponer aranceles a las mercancías que se producen en México, y se venden en EU“.

Durante la llamada estuvo presente Marcelo Ebrard, según lo muestra la publicación del mandatario mexicano.

“Sostuvimos una buena conversación telefónica con el presidente Donald Trump. Se reafirmó la voluntad de mantener una relación de amistad y cooperación entre nuestros pueblos y gobiernos.”

 

Reunión de Marcelo Ebrard y Mike Pence

En tanto, la conversación sucede un día después de la reunión entre el canciller mexicano y el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, donde evaluaron resultados del plan de migración.

 


Compartir en tus redes.
A %d blogueros les gusta esto: