Cultura La Otra Escucha Header
RelevantesVida pública

AMLO nombra a Lenia Batres como nueva ministra de la SCJN

Lenia Batres Guadarrama, hermana del jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, rindió protesta ante el Senado de la República este jueves 14 de diciembre como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Eduardo Ramírez, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), informó que el Senado fue notificado de la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador. Realizó este nombramiento luego de que Morena no consiguió una mayoría calificada en el Senado de la República y fue rechazada la segunda terna propuesta a los legisladores.

También puedes leer: Organizaciones piden defensa del INAI ante amenaza de AMLO

En ese grupo se encontraban Bertha María Alcalde LujánLenia Batres Guadarrama y María Eréndira Cruzvillegas. A pesar de no conseguir la mayoría, Bertha Luján fue la que más votos tuvo en ambas votaciones.

¿Quién es Lenia Batres?

Lenia Batres Guadarrama nació en la Ciudad de México en 1969. Es hermana de Martí Batres, quien actualmente es jefe de Gobierno de la capital, después de que Claudia Sheinbaum pidiera licencia para ser precandidata a la presidencia para las elecciones de 2024.

Ha sido integrante de tres partidos políticos: Partido Socialista Unificado de México, Partido de la Revolución Democrática (PRD) y ahora en el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Síguenos en X

De 2002 a 2004 fue asesora de López Obrador cuando AMLO fue jefe de Gobierno del Distrito Federal; actualmente Ciudad de México.

También fue asesora de Sheinbaum, cuando la ahora precandidata presidencial se desempeñaba como jefa delegacional de la alcaldía Tlalpan.

¿Qué opinas?