Cultura La Otra Escucha Header
RelevantesVida pública

AMLO y Xóchitl Gálvez, acepta no hablar de ella, pero no acata al INE

La senadora y aspirante a la presidencia de la República por el Frente Amplio por México, Xócitl Gálvez ha sido mencionada con despresio por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMO), esto tras su posicionamiento frente a la opinión pública, sin embargo, el INE ya solicitó al ejecutivo que no hablara de ella, sin embargo, lo sigue haciendo.

En un límite legal, un día después de que el Instituto Nacional Electoral (INE), determinara que el presidente se comprometiera a cumplir bajo protesta, no hablar de Xóchitl Gálvez, lo volvió a hacer, aunque no la mencionó de forma directa, sí expresó que las encuestas le han ayudado a posicionarse como precandidata predilecta de la oposición a Morena y el gobierno actual.

Sobre su campaña y actos el presidente dijo que hay un “nado sincronizado” por parte de los medios de comunicación, el cual ataca al gobierno y resalta a los opositores.

Sigue a La OE en Twitter

Conforme al testimonio de la mañanera de AMLO de este 18 de julio, especificó que ; “ya de repente no puedo mencionar a las personas, ya está hasta las nubes, porque ¿quiénes hacen las encuestas? Desde luego, no las aplican, las hacen en el escritorio y son especialistas en cucharear.

AMLO y Xóchitl un derecho vs una imposición

Lopez Obrador, detalló que el INE, está limitando su libertad de expresión y limita al pueblo de que él advierta de las intenciones de un grupo opositor al actual gobierno, el cual busca retomar el “saqueo de sexenios pasados”.

“Esa es una obligación que tengo, es decir, el luchar por la justicia y por la democracia, cómo es que no voy yo a advertirle a la gente que hay una pandilla de rufianes que quieren de nuevo tomar el gobierno para saquear y mantener en el abandono a la mayoría de los mexicanos, ¿por qué no lo voy a decir?”.

AMLO en la conferencia del 18 de julio.

Encuesta que favorece a Xóchitl Gálvez

Cabe mencionar que sobre las encuestas que refiere el presidente, se encuentra la realizada por El Financiero, donde se muestra un avance en la aceptación de Gálvez, frente a otros candidatos del Frente Amplio por México.

En ella se muestra que la senadora de extracción panista, aumentó un 36%, frente a Santiago Creel que cuenta con un 31%, Beatriz Paredes 27% y Enrique de la Madrid bajó al 28%.

También puedes leer: Cumbre de las Américas; AMLO no irá a sino se invita a todos los países

Respuesta de Xóchitl Gálvez, con el AMLO del pasado

Mucho se ha mencionado sobre el AMLO del pasado, que este era otra persona frente a quien gobierna, ante ello, la senadora y posible candidata a la presidencia Xóchitl Gálvez, lo recordó, justo mencionando el abuso del presidente, sobre su posicionamiento en las elecciones y la oposición.

Con un video subido a Twitter, en su cuenta oficial, mostró un par de discursos, donde parece ser que el mismo AMLO le habla a su figura actual.

En el audiovisual se menciona; “al mismo presidente se le volvió una obsesión, hacer campaña en mi contra”.

Así también en otro discurso de hace años de Andrés Manuel López Obrador se dice; “el presidente de México debe actuar como hombre de estado, como estadista, no debe comportarse como jefe de partido, de facción o de grupo. El presidente no puede utilizar las instituciones, ni de manera facciosa, para ayudar a sus amigos, ni para destruir a sus adversarios”

¿Qué opinas?