fbpx

Andrea Martínez, la primer mujer en jugar americano con hombres en liga mexicana

La estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, Andrea Martínez, da un paso a los personajes deportivos de la historia; al convertirse en la primer jugadora de la liga mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

La nacida en la Ciudad de México, con 21 años actualmente, es la pateadora del equipo de la UNAM, quien jugará en la temporada de la Liga Mayor, una de las más competitivas en el país. Ella también fue miembro del equipo de soccer de la UNAM y profesionalmente del Cruz Azul. Ahora su responsabilidad es convertir los puntos extras en los goles de campo.

Te invitamos a leer: Nissan Kicks e-POWER; se prevé su llegada a México en 2022

Esta liga nunca había tenido a una jugadora en sus filas desde que se creó en 1927, la convocatoria se abrió para 15 mujeres, de las cuales Andrea fue la distinguida.

El debut de Martínez se llevará a cabo este 10 de septiembre. El entrenador en jefe José Luis Canales Rivera, describió el acto como uno histórico, determinante para el 2022.

Síguenos en Twitter

“la convivencia es completamente igual aquí en un grupo de hombres que en uno de mujeres. Estoy acostumbrada a convivir con más 20 personas, no importa el género, es exactamente lo mismo, la convivencia sigue siendo igual. El trato no se me ha dificultado porque en el momento en que llegué se me ha hecho muy fácil entenderme con los demás”.

2 thoughts on “Andrea Martínez, la primer mujer en jugar americano con hombres en liga mexicana

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: