Cartelera

Angeles Pacheco dará concierto en la Fonoteca Nacional

La Fonoteca Nacional será el espacio para un concierto de la compositora, arreglista y productora mexicana Angeles Pacheco, quien presentará su último álbum, Coco. Esto el jueves 9 de junio en el auditorio Murray Schafer a las 19:00 horas.

Coco es el segundo disco de su carrera y significa un renacimiento personal. En él plasmó géneros como el jazz y el funk, con pinceladas de pop, a lo largo de los 10 temas que lo conforman.

La presentación constará en una entrevista a cargo de Pablo Iván Argüello, investigador del Catálogo de Jazz de la Fonoteca Nacional, intercalada con la presentación en audio y video de las piezas del disco y finalmente, una presentación en vivo en voz de la misma Angeles, en compañía de Emmanuel ‘Chopis’ Cisneros, al piano.

La intérprete fue responsable de las letras, música y arreglos de sus dos producciones discográficas (la primera titulada Libérame). En Coco colaboró con grandes músicos como Iraida Noriega, Leika Mochán, Emmanuel ‘Chopis’ Cisneros, Víctor Rincón, Salvador Patiño, Hugo Díaz y Raúl Campos.

Síguenos en Twitter

Semblanza de Angeles Pacheco

Angeles Pacheco comenzó sus estudios en la Escuela Libre de Música, después ingresó a la Escuela Superior de Composición y Arreglo Musical. En su paso por la Escuela Superior de Música conoció a Iraida Noriega, con quien tomó cursos de improvisación vocal. Asimismo, fue alumna de Magos Herrera, Omar Sosa, Bobby McFerrin, Winton Marsalis y Chick Corea, entre otros.

Durante la charla, se compartirán con el público fotografías y videos de la trayectoria de Pacheco, además de donar al acervo de la Fonoteca Nacional sus dos discos.

Libérame y Coco se encuentran en plataformas digitales, además de distribuirse a través de tarjetas biodegradables que contienen semillas, para incentivar el cultivo de árboles y plantas.

El audio será grabado para formar parte del acervo de la Fonoteca Nacional, el cual se puede consultar en la Audioteca “Octavio Paz”, ubicada en sus instalaciones. De esta manera, la Secretaría de Cultura, a través de la Fonoteca Nacional, impulsa y promueve la escena musical del país.

La presentación del disco podrá seguirse en vivo a través del Facebook, Twitter y YouTube de la Fonoteca Nacional; posteriormente estará disponible en contigoenladistancia.cultura.gob.mx

Francisco Sosa #383, colonia Barrio de Santa Catarina, Coyoacán, CDMX. La entrada es gratuita y el cupo limitado a 100 personas.

Redacción

Entradas recientes

VEMO incentiva vehículos eléctricos para conductores de Uber

VEMO anuncia un acuerdo de colaboración estratégico para incentivar la adopción de vehículos eléctricos mediante…

4 horas hace

Encuentro Mujeres en el Arte llega al Centro Cultural del Bosque

El Colectivo Mujeres en la Música, AC, y su filial ComuArte presentarán su programación del…

13 horas hace

Los De Abajo dicen «Que se joda el amor» con su nuevo sencillo

Escucha la nueva canción de Los De Abajo que marca una reinvención total, desde la…

13 horas hace

Tacoma 2024, una nueva generación

Conoce la totalmente nueva Toyota Tacoma 2024 que marca todo un hito en su historia.…

4 días hace

Xoloitzcuintle con pelo: importante para la preservación de la raza

Todos estamos acostumbrados a mirar a los perritos xolos al natural, pero no siempre fue…

4 días hace

¿Cuando son las elecciones de 2024 en México?

¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo son las elecciones de 2024 en México? Conoce todo acerca del proceso…

5 días hace