Ante de la desaparición de la plataforma FilminLatino, Del Toro ofrece ayuda

Compartir en tus redes.

Un nuevo gobierno ha llegado a México, y junto con él nuevas direcciones. En cuanto al cine, la reconocida cineasta Maria Novaro asumió el rol como Directora del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y entre una de sus primeras acciones está eliminar la plataforma FilminLatino.

Pero, ¿qué ofrece FilminLatino? Esta plataforma digital ofrece vía streaming, películas de ficción, documentales, animación, cortometrajes y series, teniendo como objetivo que el cine mexicano conviva al mismo nivel que las cinematografías del mundo. Entre las ventajas que tiene, son las colecciones de producciones mexicanas y del mundo en línea, a bajo costo y una sección gratuita, en todo el territorio nacional.

IMCINE comenzó con este proyecto en el 2015 y se invirtieron cerca de 8 millones de pesos, todo en alianza con la empresa española Filmin para crear filminlatino.mx. Hasta ahora, FilminLatino supera los 86.288 usuarios registrados, según datos oficiales.

Desde hace algunos días se rumoraba que el cierre de la plataforma se debe al alto pago que se le hace a la empresa española Filmin, los pocos suscriptores y su débil impacto en el mercado. Según reporta el periódico El Economista, actualmente la plataforma ya no acepta suscripciones y los correos son rechazados.

Guillermo del Toro entra a cuadro

Ante el anuncio por parte de María Novaro de la desaparición de FilminLatino, el reconocido cineasta Guillermo del Toro, pidió a la directora de IMCINE dialogar para ver la posibilidad de que el sistema no desaparezca.

No ha habido respuesta de María Novaro hacia la petición de Del Toro, y en algunos tweets comentó al actor José María Yazpik que el día de hoy, daría a conocer las “razones de peso” por la que esta decisión sería tomada. Hasta ahora, no ha habido algún comunicado oficial o alguna otra declaración respecto al tema.

 

 


Compartir en tus redes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: