Cultura La Otra Escucha Header
Audiovisual

¡Arrancan motores! Teaser, poster y fecha de estreno para la película de la Formula 1

Brad Pitt, Apple y Formula 1 hicieron el equipo perfecto para llevar la emoción de las carreras al cine. Pero ¿de qué va esta película y cuándo se estrena?

El largometraje es producido por figuras importantes como Jerry Bruckheimer, el propio Brad Pitt y el siete veces campeón de la Formula 1, el piloto inglés el séptuple campeón Lewis Hamilton.

El rodaje todavía está en desarrollo y se están grabando fragmentos de la temporada actual (2024) para obtener imágenes reales aprovechando los fines de semana de carrera.

¿Cómo se llama la película?

La película llegará a las salas de cine bajo el título de F1, que es el logo oficial de la categoría, regularmente se puede observar en las redes sociales y gráficos que aparecen en vivo durante las carreras.

Quizá el nombre y logo sean difíciles de reconocer por el público en general, pero seguramente cada mercado le dará una identidad propia.

Te recomendamos leer: El rey de Mónaco: 30 años de la muerte de Ayrton Senna

Como dato adicional al lanzamiento del poster y título de F1, el domingo 7 de julio se lanzará el primer teaser en el marco del Gran Premio de Silverstone, que se lleva a cabo este fin de semana en el Reino Unido.

¿Cuándo se estrena la película de la Formula 1?

La película F1 será dirigida por Joseph Kosinski, quien también estuvo al frente de Top Gun: Maverick.  La historia presenta a Sonny Hayes, un piloto veterano que regresa a la Fórmula 1 tras varios años de ausencia.

Su personaje debe acompañar al joven piloto Joshua Pearce, interpretado por Damson Idris, quien forma parte del equipo ficticio APXGP (Apex GP).

Síguenos en Facebook

Se confirmó que el estreno de F1 será 25 de junio de 2025 a nivel internacional, mientras que dos días después hará su debut en los cines de Estados Unidos.

Otro nombre famoso que estará en F1 es Javier Bardem, quien será el dueño del equipo APXGP y convencerá a Hayes de volver a la máxima categoría para ayudar a Pearce y sacar del fondo de la parrilla al equipo.

Los coches del equipo ficticio son monoplazas reales de Fórmula 2 con modificados con el paquete aerodinámico de los Fórmula 1.

La distribución en cine correrá a cargo de Warner Bros. Pictures, y al finalizar su ciclo en pantallas, formará parte del catálogo exclusivo de Apple TV+.

¿Qué opinas?