Cultura La Otra Escucha Header
Audiovisual

Avatar, la leyenda de Aang, estreno de Netflix

Los apasionados del anime ya esperaban el estreno de Avatar, la leyenda de Aang, que prometió Netflix el año pasado. Y finalmente estuvo disponible desde la madrugada del 22 de febrero. Hubieron muchas especulaciones alrededor de su estreno, en específico, si decepcionaría o no a los fans de la serie.

La serie dirigida por Michael Goi, Jabbar Raisani, Roseanne Liang y Jet Wilkinson tiene ocho episodios con un promedio de duración de 50 minutos cada uno. En esta versión live action, Aang dice ser el próximo Avatar, por lo cual debe aprender a dominar los cuatro elementos y salvar al mundo de una guerra contra un enemigo tan ambicioso como despiadado.

Antecedentes de La leyenda de Aang

En tiempos ancestrales, las cuatro naciones del mundo Agua, Tierra, Fuego y Aire, vivían en armonía, porque que el Avatar —maestro de los cuatro elementos— mantenía la paz entre ellas. Pero todo cambió cuando la Nación del Fuego atacó y diezmó a los Nómades Aire, el primer paso de los Maestros Fuego para conquistar el mundo.

También te puede gustar: Mira el trailer de Back To Black, la nueva biopic de Amy Winehouse

Pasaron cientos de años sin una encarnación del Avatar, hasta que en medio de la oscuridad, se asoma un nuevo rayo de esperanza cuando Aang, un joven perteneciente a los Nómades Aire (el último de ese pueblo) despierta para reclamar su destino: Ser el próximo Avatar.

El despertar de Aang viene con la amistad de Sokka y Katara, una pareja de hermanos y miembros de la Tribu Agua del Sur; juntos se embarcan en una aventura llena de acción para luchar contra el temible Señor del Fuego Ozai y el príncipe heredero Zuko, que estará al acecho en todo momento.

Lo que debes saber de Avatar, la leyenda de Aang

Uno de los retos más complicados fue el diseño de arte. Los creadores se inspiraron de distintas culturas para lograr crear el folklor del universo de Avatar. Por ejemplo, la región del aire tiene una clara referencia en el budismo del Tíbet; la ciudad de la tribu del agua en las poblaciones Inuit del Ártico; la arquitectura de la región del fuego es similar a la del sudeste asiático y, por último, el reino de la tierra tuvo como referencia a la Petra de Jordania.

Otro dato de valor para los seguidores de Avatar es que la producción rompió un Record Mundial Guiness p0or filmar en la pantalla LED más grande con más de 6,700 m2 que permitieron crear los fantásticos escenarios.

La nueva serie de Netflix es una de las producciones más costosas que ha hecho. Se estima que cada capítulo involucró una inversión de 15 millones de dólares, una cifra sin precedentes para el resto de series de la casa productora.

Síguenos en Instagram

La idea original de Avatar, la leyenda de Aang es una reinterpretación de la multipremiada serie animada de Nickelodeon. Albert Kim es el showrunner y guionista, además de ser productor ejecutivo junto con Jabbar Raisani y Michael Goi. Dan Lin y Lindsey Liberatore son los productores ejecutivos para Rideback.

Te dejamos el trailer para que te des una idea de lo fantástica que luce esta nueva producción que va a asombrar a más de uno.

Recuerda que los episodios ya están disponibles en Netflix.

¿Qué opinas?