Avientan sopa a “Los girasoles” de Van Gogh a manera de activismo

Un par de activistas ecologistas entraron al National Gallery de Londres y aventaron sopa a “Los girasoles” de Vincent van Gogh, esto se dio a conocer mediante un video de redes sociales.

El acto se realizó por un par de activistas miembros de Just Stop Oil quienes frente a la pintura #Los girasoles” se quitaron un abrigo y dejaron mostrar una playera blanca con el logo en la espalda y al frente el nombre del grupo ecologista. Ambas miembros destaparon una lata de sopa Heinz; para aventar el contenido en la pintura.

Tal vez te pueda interesar leer: Dinero de cuentas bancarias abandonadas será destinado a Seguridad

Este tipo de obras suelen estar protegidas con un cristal, por lo cual no se esperan daños, como sucedió con la Mona Lisa, cuando frente a la constante multitud que se aglomera para ver la obra, un hombre embarró de pastel el retrato.

Sopa en Los girasoles y activismo medioambiental

En este caso en particular el par de activistas pegaron una de sus manos a la pared mientras una de ellas daba un pequeño discurso para que el gobierno pare las propuestas de nuevos acuerdos para el petróleo y gas en Gran Bretaña. La policía llegó poco después, hasta el momento se sabe que se detuvieron a dos personas por “daño criminal”; identificadas como Anna Holland de 20 años y Phoebe Plummer de 21 años, hasta el momento no hay más detalles de la situación legas de ambas.

Esto se da después de que la nueva primer ministra, Liz Truss, que tomó cargo el 6 de septiembre al suceder a Botis Jhonson, permitierá que se llevara a cabo un método de extracción de combustibles fósiles prohibido; así como el levantamiento de una moratoria a la fractura hidráulica.

Sigue a La OE en Twitter

Truss también dio más licencias para extraer gas y petróleo en vista de la carencia de energéticos en la región, aunque también se han incrementado los costos, por lo cual será todo un problema en el invierno ya que con el aumento de energéticos para calentar los hogares se espera una fractura en la economía de los ingleses.

“Pero el costo del petróleo y el gas no se limita a nuestras facturas. Somalia se enfrenta ahora a una hambruna apocalíptica, provocada por la sequía y alimentada por la crisis climática. Millones se ven obligados a mudarse y decenas de miles se enfrentan al hambre. Este es el futuro que elegimos para nosotros si presionamos por nuevo petróleo y gas”. Fragmento del discurso de Anna Holland tras verter sopa em “Los girasoles”.

3 comentarios en «Avientan sopa a “Los girasoles” de Van Gogh a manera de activismo»

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: