Cultura La Otra Escucha Header
RelevantesVida pública

Bajas temperaturas: cuándo impactará el frente frío 14

Hace unos días el frente frío 13 abandonó el territorio nacional, pero el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó sobre la llegada del frente frío 14, el cual llegará a la frontera durante la semana y disminuirá la temperatura en diversas regiones del país.

Este frente frío en interacción con una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera, y con la corriente en chorro polar, producirán rachas de viento y precipitaciones ligeras a moderas, con posible caída de nieve y/o aguanieve, y descenso en las temperaturas.

También te puede interesar: Cuánto pagar de multa por pasear a mi perro sin correa

Llegada del frente frío 14

De acuerdo con el pronóstico, el frente frío 14 llegará a finales de esta semana, entre el jueves 8 y el viernes 9 de diciembre. El fenómeno climático entrará a México por la frontera noroeste del país, específicamente en Baja California.

Es importante precisar que las afectaciones por las bajas temperaturas podrían ser notorias, pues el frente frío 13 tendrá presencia al mismo tiempo en el sureste y el Mar Caribe hasta el próximo jueves.

Estados afectados

Según lo pronosticado, el sistema frontal dejará bajas temperaturas en diversos estados de la República Mexicana, los principales efectos podrán ser percibidos como heladas en las siguientes entidades.

Las primeras afectaciones serán visibles el próximo jueves, pues regiones como las sierras de Chihuahua y Durango podrían alcanzar temperaturas mínimas de entre -10 a -5 grados con heladas durante la madrugada.

Síguenos en X

También se prevé que las sierras de Baja California, Sonora, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Estado de México, Puebla y Veracruz alcancen temperaturas mínimas de entre -5 a 0 grados.

Para el próximo viernes, se esperan temperaturas mínimas de entre -10 a -5 grados con heladas para la madrugada en las sierras de Chihuahua y Durango. Mientras que para Baja California, Sonora, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Estado de México, Puebla y Veracruz, las temperaturas mínimas podrían oscilar entre -5 a 0 grados.

¿Qué opinas?