Banco Azteca, el banco de programas sociales de AMLO

Compartir en tus redes.

Mediante el testimonio de Roberto Luques, publicaco en #AnimalPolítico se confirmó que Banco Azteca, dirigido por el grupo que encabeza Salinas Pliego, será el banco que administrará los depósitos de los programas sociales que promuebe el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo a la información difundida en medios, se estima hasta el momento que se distribuirán cerca de 292 millones de pesos anuales como parte de los programas sociales que atienden a personas en “pobreza”, con discapacidad, adultos mayores, estudiantes, practicantes de algún oficio o en preparación profesinal (jóvenes construyendo el futuro).

En tanto una entrevista realizada por El Sol de México a Luis Niño de Rivera, el bicepresidente del Consejo de Administración de Banco Azteca, detalló que se distribuirán las tarjetas a al menos 25 millones de mexicanos, aunque se especificó que las tarjetas no están listas.

“Estamos trabajando en eso, porque es complejo tecnológicamente. Estamos desarrollando y trabajando muy de cerca con el nuevo gobierno”, “Es algo que tenemos que construir tecnológicamente y poner la infraestructura para atenderlos a todos”.

Te recomentados: “Comienza programa jóvenes construyendo el futuro

Al respecto de la información detallada de los trámites realizados Animal Político informó en la publicación digital titulada “Banco Azteca operará tarjetas para entregar los recursos de programas sociales de AMLO” que buscó a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social como a representantes de Banco Azteca para que aclararán cuál fue el contrato que se firmó para el manejo de los fondos, sin embargo no se tuvo respuesta por ninguna de las partes.

En tanto en el Diario Oficial de la Federación, no se especificó en la publicación donde se difunde el inicio del programa “Jóvenes construyendo el futuro” cuál sería el banco por el que se distribuirá la ayuda económica ordenada por el representante del poder federal, sin embargo sí se detalla que el monto será depositado en una tarjeta bancaria y que en dado caso de requerir una reposición está tendrá costo.

Primeras tarjetas entregadas

El pasado jueves 10 de enero, comenzó el programa social Jóvenes construyendo el futuro, con la entrega de las 20 primeras tarjetas en la explanada municipal de Tlanepantla, Estado de México.

Sobre la atención a los adultos mayores este domingo 13 de enero AMLO, entregó las primeras tarjetas a los beneficiarios en el municipio de Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México, acompañado de un resumen de la Cartilla Moral de Alfonso Reyes.


Compartir en tus redes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: