Cultura La Otra Escucha Header

Barbados la nueva república del mundo, Rihanna su héroína nacional

Este 30 de noviembre pasará a la historia como uno de los días en los que un país logra la independencia de la nación que lo tenía administrado como colonia; se trata de Barbados, esta isla caribeña logro dejar de lado el control por parte de Inglaterra.

De ahora en adelante Sandra Mason asume el cargo como presidenta de Barbados. en este evento de independencia pacifista, asistió el príncipe de Gales; quien fue uno de los invitados de honor a la ceremonia. Sobre sus relaciones internacionales uno de los primeros pasos es que la nueva república seguirá formando parte de Commonwealth, una comunidad de 53 países, ahora 54; cuyo origen está relacionado al imperio inglés.

Conforme a este proceso, la independencia de Barbados se llevó a cabo en 1966; sin embargo, la administradora máxima de esta república seguía siendo la Reina Isabel II, sumando decisiones por más de 300 años del imperio britaníco. Pero no así este noviembre.

La esclavitud fue abolida en 1834.

Te invitamos a leer: Joe Biden crea día festivo del fin de la esclavitud en EU

Barbados, el adiós a la Corona

Conforme a sus principales actividades económicas a nivel histórico estaban relacionadas a productos que se componían por un trabajo de esclavitud, como el azúcar o el ron. Ahora con la modificación administrativa se deja de lado un sentido monárquico que decidía por una población que realmente no podría ser independiente.

De ahora en adelante a Barbados le corresponde generar una nueva modificación y hábitos. Así mismo una constitución que determine el nombramiento de funciones del orden público y sus instituciones. En primera instancia se dejará de indicar la referencia hacia “la Corona”.

Síguenos en Twitter.

Rihanna héroe nacional

En cuanto al valor de la participación de Barbados en el mundo, mucho tiene que ver con Rihanna; quien fue nombrada como héroe nacional, quien también ya había sido reconocida como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria.

La celebrité también es dueña de Fenty Beuty, una empresa de cosméticos que ha podido sumar una fortuna a la también ganadora del Grammy, de 1.400 millones de dólares.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: