Cultura La Otra Escucha Header
AudiovisualLos intérpretes

Barbie; ella es la directora de la película: Greta Gerwig

El live action de Barbie, la película, está en tendencia; más que nunca. Y es que se dio a conocer un nuevo trailer y la imagen promocional del largometraje.

Barbie, la película, llegará a los cines el 21 de julio. Cuenta con la participación de Margo Robbie en el papel de Barbie y Ryan Gosling interpreta a Ken. A ellos se suman Dua Lipa y Emma Mackey (Sex Education) y un elenco muy diverso en personalidades y sentido del humor.

Ahora sí, hablemos de la directora encargada de darle vida a este icónico personaje: Greta Gerwig.

Te puede interesar: Barbie de Katya Echazarreta, mexicana que viajó al espacio

Quién es Greta Gerwig

Ella es una actriz, directora, guionista y productora estadounidense que ha sido nominada a importantes premios como el Óscar, Globos de Oro y Critics Choice. Su última película que dirigió fue «Mujercitas» en 2019 y previamente Lady Bird en 2017. Su debut como codirectora fue en 2008 con la película «Nights and Weekends».

Greta Gerwig ya no es nueva en la silla del director, y tampoco lo es al momento de escribir. Es responsable de los guiones para 6 películas, incluida Barbie (2023). Esta artista multidisciplinaria desata su propia voz a través de los guiones con un punto de vista feminista y empático. Tal es el caso de Lady Bird que nos muestra ese lado adolescente y sensible de la vida adolescente.

También escribió el guión de Mujercitas, una adaptación de la novela de la escritora estadounidense Louisa May Alcott, publicada en 1868, donde muestra personajes femeninos fuertes y consistentes. Entre su repertorio también se encuentra la cinta «Mistress America», «Frances Ha» y «Nights and Weekends».

En su carrera como actriz no se queda corta, pues ha participado en más de 25 filmes y series, incluidos: Para Roma con Amor, Frances Ha, Lola Versus, Jackie y recientemente apareció en la segunda temporada del spin off How I met Your Father.

Si nos ponemos a pensar, ¿quién sería mejor para dirigir Barbie, La Película? Varios nombres me vienen a la mente, por ejemplo, Bryce Dallas Howard, cuya participación como directora en la serie de The Mandalorian ha demostrado una sensibilidad extraordinaria, sin embargo, creo Greta Gerwig puede hacer que este largometraje transcienda a algo más importante.

Primeras reacciones al trabajo de Greta Gerwig

Al momento de lanzarse el primer teaser de Barbie, Martin Scorsese no dudó el alabar el trabajo de la artista norteamericana. Su estilo ha sorprendido a los fanáticos del cine y de la propia Barbie. Haz tu propia opnión:

El estilo de Greta

Cuando decíamos que Greta tiene una voz propia, no mentíamos. Ella suele basarse en sus propias experiencias. Sus personajes protagonistas suelen ser mujeres, quienes tratan temas de la vida cotidiana; la forma en cada una crece y madura, y sus relaciones personales

Otro aspecto a destacar, es que sus personajes tienen características en común: son sinceras, románticas, generosas, comprensivas y sobre todo son únicas.

Su cinematografía tiene un estilo peculiar en cada obra. Desde atmósferas vintage, hasta tonos grises con humor negro. Ahora conoceremos su lado más rosa y descubriremos el nuevo rumbo de la franquicia.

Te dejamos con el trailer más reciente de esta nueva película, en el que confirmarnos que Greta Gerwing imprime su esencia en cada historia que vemos en la pantalla grande; de hecho, fue co escrita con su pareja, el cineasta Noah Baumbach, con quien ha trabajado a lo largo de su carrera.

¿Qué opinas?