Bauhaus lanza nuevo sencillo conceptual; “Drink the New Wine”

Bauhaus es una banda que no ha desaparecido del todo ya que sus fans los han mantenido vigentes, sin embargo, su música no había tenido nada nuevo hasta el miércoles pasado, con la presentación de “Drink the New Wine” un nuevo sencillo que viene a renovar el furor.

Esta nueva pieza es todo un ejercicio conceptual, no sólo es una nueva canción, sino toda una propuesta. Resulta que los integrantes de Bauhaus, Peter Murphy, Daniel Ash, Kevin Haskins y David Jay, realizaron esta producción durante el resguardo pandémico; mediante un cadáver exquisito, los miembros compartieron archivos de audio, los cuales fueron tomando forma poco a poco.

Te invitamos a leer: Jardín Escultórico Edward James se renueva

Al tanto de este ejercicio recuerda a los surrealistas, André Breton, Marcel Duchamp, Yves Tangu y Jacques Prévert quienes escribieron obras conjuntas sin conocer las ideas del otro, formando así un sistema muy ocupado por artistas de diferentes disciplinas como la música en este caso.

Bauhaus, el proceso de Drink the New Wine

Al tanto del proceso, Bauhaus compartió con medios que; “para esta grabación, cada uno de los cuatro músicos tenía un minuto y ocho pistas a su disposición además de sesenta segundos compartidos y cuatro pistas para una mezcla al final. Todo sin haber escuchado lo que el resto había grabado. El único elemento común era un ritmo pre-grabado por Kevin. El resultado final llegó como una revelación sincronizada”.

Síguenos en Twitter

Sobre la construcción del cadáver exquisito de Bauhaus, la primer sección se trata de un narrador que “ahogó el blues en alcohol y se escapa a una granja divertida”; en la segunda sección se encuentran los riffs y el fondo “dreamin of a perfect world”; la tercer inclusión refiere a “Mircea Cărtărescu, Ruletistul”, un libro prohibido y el cierre se denomina “speak in dreams”.

Sin más puedes ver el video de esta producción y contarnos, en redes o en el área de comentarios de esta publicación, qué te pareció la nueva rola.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: