21 de julio Día Internacional del Perro

Cada vez es más frecuente escuchar sobre un nuevo día internacional, pero seguramente no sabías que desde el 2004 se celebra el Día Internacional del Perro, y desde el 2012, se conmemora en México.

Al igual que otras fechas conmemorativas, este día busca concientizar a la población, pero en este caso es sobre el maltrato y abandono a miles de perros en todo el mundo.

Conforme a la conciencia en México del cuidado de los animales y en particular de los perros, es necesario recordar que son miembros de la sociedad, de acuerdo al censo del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía, Inegi, la nación azteca es el país latinoamericano con mayor número de caninos.

Conforme a la cantidad de mascotas en el hogar se contempla que 57 de cada 100 residencias mexicanas cuentan con una compañía animal, y de esa cifra se extrae un 89% de los cuales son perros.

Actualmente se tiene un estimado de una población de más de 300 millones de perros en el mundo, la iniciativa nació en Estados Unidos en 2004, pero poco a poco se ha ido extendiendo la idea de tal manera que muchos países se unen a la lista como Colombia y Guatemala, por mencionar algunos.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: