fbpx

31 de mayo: Día Mundial sin Tabaco

Cada 31 de mayo se conmemora el Día Mundial sin Tabaco, con el fin de informar acerca de los riegos de consumirlo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) ocho millones de personas mueren cada año a causa de su consumo.

Te invitamos a leer: AMLO firma decreto que prohíbe comercialización de vapeadores y cigarros electrónicos

Según la American Cancer Society, “fumar no solo causa cáncer, sino que puede ocasionar daño a casi todos los órganos en el cuerpo”. Asimismo, los fumadores suelen fallecer más jóvenes. Por si fuera poco, los fumadores tienen tres veces más posibilidades de padecer una enfermedad cardiovascular.

Según la Secretaría de Salud, estos padecimientos son causados por la inhalación del humo de tabaco, pues entre sus más de 7,000 componentes químicos, hay alrededor de 70 que son cancerígenas.

Decreto contra vapeadores

Por su parte, este 31 de mayo el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto que prohíbe el comercio y la circulación de vapeadores y cigarros electrónicos.

OMS reconoce a AMLO por control de consumo de tabaco

Asimismo, en el marco del Día Mundial sin Tabaco, el presidente fue reconocido por la OMS por el control al consumo de tabaco. El premio fue entregado por el representante de la OMS y la Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS) en México, Miguel Malo Serrano, representante de la OMS y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Síguenos en Twitter

El reconocimiento fue emitido por el director General de la OMS, el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Te invitamos a leer: Hay más de mil millones de consumidores de tabaco en el mundo

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: