fbpx

8 de junio: Día Mundial de los Océanos

Los océanos son fundamentales para el futuro del planeta. El bienestar de la humanidad, los animales y el medio ambiente depende de ellos.

Ante la destrucción de los océanos, en 1992 se celebró en Río de Janeiro la Cumbre de la Tierra, donde por primera vez se propuso la idea para un “Día Mundial de los Océanos”.

Posteriormente, en 2008, la Asamblea General de la ONU reconoció el 8 de junio como el Día Mundial de los Océanos.

Desde 2009, este día a dado lugar a discusiones internacionales sobre el futuro del planeta. En 2022, la conferencia de la ONU se titula ‘Revitalización: Acción colectiva por el océano’. Participarán alrededor de 70 expertos con el fin de discutir planes para revitalizar ecosistemas marítimos, así como iniciativas que ya se están llevando a cabo.

También te puede interesar: Jonathan, la tortuga gigante que cumplió 190 años (o más)

Antes de esta conferencia, en febrero tuvo lugar la cumbre de Brest, donde representadas de gobiernos se comprometieron a proteger los océanos. En esta conferencia se dialogó acerca de la protección de los ecosistemas marinos y la pesca y la contaminación por plásticos.

Además, una ‘Conferencia del Océano tendrá lugar en Lisboa entre el 27 de junio y el 1 de julio. Se discutirán cuestiones apremiantes como la urbanización del litoral, la pesca, la explotación de recursos, la contaminación, el transporte marítimo y la minería submarina.

La importancia de los Océanos

El Informe Especial sobre el Océano y la Criosfera en un Clima Cambiante (SROCC, por sus siglas en inglés), realizado por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) muestra datos vitales.

Síguenos en Twitter

Según el informe, más de dos mil millones de personas dependen de los ecosistemas marinos.

Asimismo, los ecosistemas marinos albergan al menos 230.000 especies de plantas, invertebrados, peces y otros vertebrados. Además, se estima que por cada especie marina conocida por la ciencia, hay al menos cuatro que aún no se han descubierto. 

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: