Absuelven a Lula da Silva en caso de corrupción

La justicia de Brasil absolvió al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, acusado de favorecer al sector automotriz a cambio de sobornos.

El lunes la justicia brasileña absolvió a Lula, el exministro Gilberto Carvalho y otras seis personas por falta de pruebas.

De acuerdo con el juez brasileño Botelho de Barros Viana la investigación no demostró «de manera convincente» que Lula y Carvalho participaron en el contexto supuestamente delictivo.

La fiscalía de Brasil acusaba a Lula de editar una medida legislativa para favorecer a empresas del sector automotriz con prórrogas tributarias de hasta cinco años.

La absolución se enmarca en la “Operación Zelotes”, que desde el 2015 estudia supuestas irregularidades en el Consejo Administrativo de Recursos Fiscales (CARF) en Brasil.

La justicia todavía investiga a Lula y a su hijo Luís Cláudio por una supuesta compra irregular de aviones suecos en la administración de Dilma Rousseff.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT), recuperó sus derechos políticos recientemente y puede postularse a la presidencia en 2022.

Lula podría ganar las elecciones con un 41 por ciento de apoyo en la primera vuelta, de acuerdo con una encuesta del Instituto Datafolha.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: