fbpx

Accesorios incluyentes; Microsoft lanza línea para personas con discapacidad

La productividad en el día a día mediante una computadora es parte relevante de los trabajos de la nueva era, conforme a ello Microsoft lanzó su línea de accesorios incluyentes para hacer la tecnología más fácil para todos, esto a partir de accesorios diseñados para personas con discapacidad.

Actualmente, esta línea cuenta con un mouse, hub y un botón, los cuales se pueden personalizar. Con estos productos Microsoft se quiere aumentar la productividad de las personas.

Sobre el diseño de los accesorios incluyentes, estos fueron desarrollados en conjunto con personas con discapacidad; ya que era importante comprender realmente las dificultades al usar un hardware tradicional y se tenía que hacer de una mejor manera, para facilitar realmente el uso.

Sobre cada accesorio, cuenta con tres componentes principales; se pueden configurar, imprimir en 3D y personalizar conforme a las necesidades de cada usuario. Para así ampliar la movilidad en las funciones de una computadora.

Te invitamos a leer: GM, Cruise y Microsoft se asocian para desarrollo de autoconducción

Microsoft Adaptive Mouse

Este hardware permite al usuario adaptarlo a sus necesidades mediante el “Tail and Thumb Support”; el cual se centra en un modelo base con núcleo, y pueden agregarse impresiones 3D para así configurar la posición de cada función, algo también apto para diestros y zurdos.

Mouse incluyente Microsoft
Foto: Especial Microsoft

Microsoft Adaptive Hub

Se trata de un puerto que puede conectarse inalámbricamente evitando así cables. Con esta herramienta se pueden ocupar hasta tres dispositivos diferentes conectados entre sí, para así manejar opciones en cuanto a las configuraciones y las funciones deseadas.

Sobre el hub, este permite agregar controles d-Pad, joysticks, botones duales o botones particulares impresos en 3D.

Síguenos en Twitter

Si te interesaron estos productos Microsoft pretende lanzarlos en otoño de este año, con esto suman objetos a su línea incluyente, tomando en cuenta el Xbox Adaptative Controller o el Surface Adaptative Kit este último para personas ciegas, problemas de visión o movilidad limitada.

Hub incluyente Microsoft
Foto: Especial Microsoft

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: