fbpx

Aerus, aerolínea mexicana que levantará vuelo en AIFA en 2023

Este lunes se compartió la noticia que la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), dio su aprobación para que exista una nueva aerolínea nacional Aerus.

Así mismo la empresa Aerotransportes Rafilher S.A. de C.V. Confirmó la información mediante un comunicado, en donde se detalla; “Tras haber recibido la primera concesión de transporte aéreo regular de Pasajeros, Carga y Correo que se otorga a un nuevo operador desde enero de 2013, la empresa bajo el nombre comercial “Aerus”, iniciará en su primera etapa con actividades en el noreste del país, tanto con vuelos nacionales, como internacionales, y planeando comenzar operaciones comerciales para el primer trimestre de 2023”.

Te invitamos a leer: Aguascalientes cancela vuelos al AICM debido al riesgo por el desorden

El permiso de esta nueva aerolínea lo emitió la Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte bajo el titulo TAN-OR-RFD. Sobre su trabajo, este se llevará a cabo desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y se espera, se incluyan sus servicios en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Aerus; planes a futuro

“Nuestra visión es cubrir el 100% del territorio nacional con vuelos nacionales, así como internacionales para el 2030 y esto hacerlo de manera sustentable, no solamente en cuestiones ambientales, sino que tengamos un impacto positivo en las comunidades donde tendremos presencia y que el modelo de negocio sea viable para poder seguir ofreciendo nuestros servicios”, subrayó el Director General de Aerus, Javier Herrera García.

Síguenos en Twitter

Sobre las aeronaves la empresa aclara que; “Aerus, utilizará aeronaves de última generación, con lo que buscará la reducción de emisiones de carbono en un 50% para el 2030, lo que pondrá de manifiesto su compromiso con el medio ambiente”.

¿Y tú viajarías en esta nueva aerolínea? Deja tus comentarios en redes sociales o en nuestro sitio web, en el área de comentarios.

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: