Aforo del 75% en teatros, cines, eventos culturales y sociales en GDL

Jalisco, México. Después del estudio realizado por la Mesa de Salud del Estado de Jalisco, ante el status de contagios por la pandemia de COVID-19 y su disminución, ayer lunes el Gobierno estatal autorizó un aforo de hasta el 75% en teatros, cines, eventos culturales y sociales en Jalisco.

Sobre los detalles, la coordinadora general de Desarrollo Social, Bárbara Casillas, explicó que los cines, teatros, foros, museos, galerías, centros culturales, talleres y academias artísticas, así como los bosques urbanos, parques y espacios públicos pasarán de permitir un aforo de 50% a un 75% de su capacidad.

Así mismo, las actividades religiosas tienen autorización del 75% de aforo, mientras que las actividades extramuros deberán ser sometidas a aprobación. Dichas son las fiestas patronales, La Romería, procesiones, etc.

Sobre los espacios educativos la titular de Desarrollo Social estatal indicó que se continuará con un acompañamiento académico. Mientras las guarderías no tendrán restricciones de edad para recibir a menores de edad.

Sobre lo correspondiente a los empleos de personas adultas mayores, se aclaró que ya pueden regresas después de 14 días de su inmunización.

En tanto las personas del mismo rango de edad quienes no han recibido la vacuna deben reincorporarse de inmediato «porque la inmunización ya se les ofreció».

Servicios y comercios

Por otro lado el coordinador general estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico, Alejandro Guzmán Larralde, aclaró que los establecimientos comerciales, de servicios, así como las tiendas de autoservicio, departamentales, restaurantes y cafés podrán tener un aforo del 75%.

Sobre la vida nocturna, los bares y antros podrán tener una capacidad total del 40% y los casinos 60%, moteles y hoteles un 80%.

Horario bares: cierre entre 3:00 am. y 4:00 am.

Horario restaurantes: cierre entre 00:00 y 1:00 am.

Eventos sociales en espacios cerrados y abiertos

Los eventos sociales desarrollados en espacios cerrados tendrán un límite de 300 invitados, respetando la sana distancia entre personas, por cada cuatro metros.

Sobre los eventos en espacios abiertos de 300 personas ahora se podrá recibier a 600 personas, respetando un espacio de 2.5 metros por persona.

Sobre las convenciones y exposiciones, el aforo podrá ser de hasta 3 mil personas de manera simultánea, siempre y cuando el espacio sea mayor a 10 mil metros cuadrados.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: