fbpx

Aguacate mexicano, vuelve al comercio con Estados Unidos

Autoridades de Estados Unidos (EU) y mexicanas llegaron a un acuerdo desde el viernes pasado, para reanudar la exportación de aguacate mexicano, por lo cual la embajada de nuestros vecinos del norte, para ejercer el comercio acordó una custodia militar y policiaca de 90 inspectores en 63 localidades norteamericanas.

Tanto el embajador de EU Ken Salazar se dijo complacido así mismo el canciller mexicano Marcelo Ebrard; tras el destrabe de uno de los productos agrícolas más fuertes para México. Al tanto Salazar detalló que; “México y Estados Unidos continuaremos trabajando juntos para fortalecer las sólidas cadenas de suministro bilaterales; que promueven el crecimiento económico y la prosperidad en ambos países”.

Te invitamos a leer: AMLO pide “pausar” relaciones con España, deja sorprendidos

Por otro lado, tanto la embajada de Estados Unidos en México; su embajador y Marcelo Ebrard compartieron en sus redes sociales el acuerdo y continuidad de la exportación de aguacate mexicano. Y debido al hecho, Salazar detalló que se espera mayor cooperación a futuro entre los gobiernos.

Aguacate, comercio y violencia

Sobre la cancelación se dio durante la semana pasada poco después del fin de semana del 12 y 13 de enero. Cuando el inspector del Departamento de Agricultura de EU compartiera que recibió una llamada telefónica donde se le amenazaba. Dicha llamada se cree fue parte del crimen organizado de Michoacán.

Síguenos en Twitter

“Me complace informar que el día de hoy, el Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas (APHIS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos ha determinado reanudar de inmediato su programa de inspección de aguacates en Michoacán”

Ken Salazar, mediante comunicado de la Embajada de Estados Unidos en México

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: