Alberto Barbera, director del Festival de Cine de Venecia confirma edición 77

Una de las industrias más afectadas por la pandemia del COVID-19 fue la del cine. Grandes cantidades de producciones se vieron interrumpidas por el confinamiento, los cines del mundo cerraron sus puertas y festivales importantes como Cannes cancelaron su celebración este año a excepción de Venecia. 

No obstante, parece ser que el Festival de Cine de Venecia correrá con un poco más de suerte, pues su director, Alberto Barbera, ha confirmado que la 77 edición se celebrará del 2 al 12 de septiembre de este año. 

Recordemos que Italia ha sido uno de los países más afectados por el virus que azota a gran parte del mundo, sin embargo, todo apunta a que para esas fechas, la situación esté más controlada, por lo que el equipo del Festival de Venecia sigue trabajando y estudiando la organización del primer festival post-coronavirus, que desde luego, deberá cumplir con todas las nuevas reglas de seguridad y de distanciamiento social. 

Hasta el momento, Barbera ha reiterado en múltiples que descarta la posibilidad que el prestigioso certamen se realice en línea pero la industria del cine está convencida de que el número de filmes seleccionados, en general más de 200 películas, y de estrellas invitadas a desfilar por el legendario Lido, será este año mucho más reducido.

Hasta lo último que se sabe, es que el filme del italiano Nani Moretti, Tre piani (Tres pisos), basado en la homónima novela del israelí Eshkol Nevo, que según la revista Hollywood Reporter será presentado en el festival.

Este año, la Mostra será una especie laboratorio, debido a la necesidad de identificar nuevos espacios y protocolos para la proyección de películas. Muchos sostienen que los sugestivos e inmensos astilleros del Arsenal, donde se celebran las bienales de arte y de arquitectura, podrían convertirse en las nuevas salas para un público con puesto numerado y que debe asistir con mascarilla a la proyección después de tomarle la temperatura.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: