Alcaldes de oposición en CDMX son agredidos camino a Congreso local

La mañana de este martes fueron agredidos por policías locales ocho alcaldes de partidos políticos de oposición al gobierno, quienes son parte de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México. Los hechos sucedieron tras impedirles el paso al Congreso local; donde se llevaba a cabo una reunión extraordinaria.

En el encuentro la alcaldesa electa de Álvaro Obregón fue la más afectada. Con un daño en el rostro con un escudo de un integrante del cuerpo de granaderos, quienes se estiman eran cerca de 80 elementos en el área cercana al Congreso, cuya orden fue estar ahí desde las 4:00 horas de este lunes, para evitar algún incidente.

En cuanto a los alcaldes, estos tuvieron otra cita en punto de las 9:00 horas en el Museo Nacional de Arte, donde anunciaron que no se dirigirían al Congreso, porque la jefa de Gobierno sitió el complejo.

Sin embargo, después de concluir su primer cita, se reunieron en el monumento El Caballito para acercarse en conjunto para dialogar de manera pacífica en la reunión extraordinaria.

Respuesta del gobierno local ante agresiones

Con respecto a lo sucedido el secretario de Gobierno, Martí Batres. Expuso que “no había necesidad de ningún forcejeo, bastaba con una llamada, para que los alcaldes pudieran acceder al recinto a la sesión del Congreso Local”.

Conforme al seguimiento a las agresiones la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó, mediante twitter que los agentes que ejercieron agresiones, ya fueron identificados, y se encuentran suspendidos mientras se ejerce la investigación.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: