Alejandra Orozco y Gabriela Agundez ganan bronce en clavados sincronizados

México se lleva otra medalla de bronce este martes. Las clavadistas Alejandra Orozco y Gabriela Agundez se llevaron la segunda medalla para nuestro país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, gracias a una gran ejecución en clavado sincronizado.

Hoy, las medallistas lograron subirse al podio del salto en plataforma de 10 metros para la categoría femenina. La pareja mexicana logró un puntaje final de 299,70.

La medalla de oro la ganó China, equipo formado por Chen Yuxi y Zhang Jiaqi (363,78), mientras que la medalla de plata fue para las clavistas estadounidenses Jessica Parratto y Delaney Schnell (310,80).

También te recomendamos leer: Gaby López y Rommel Pacheco los Abanderados para Tokyo 2020

Las mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agundez se impusieron ante Canadá por una diferencia de 54 centésimas. De esa manera se colgaron el bronce.

Segunda medalla de Alejandra Orozco

Para Alejandra Orozco es la segunda presea olímpica en su carrera. Su primera medalla fue ganada en Londres 2012 jusnto con Paola Espinosa en la plataforma de 10 metros, que en esa ocasión fue de plata.

Tiro con arco

Con la presea de las clavadistas, México suma dos metales al medallero. El pasado sábado, los mexicanos Alejandra Valencia y Luis Álvarez ganaron medalla de bronce en Tokio 2020 en equipos mixtos de tiro con arco.

En la pelea por el bronce Valencia y Álvarez derrotaron por 6-2 a los turcos Yasemin Anagoz y Mete Gazoz. Los mexicanos se llevaron dos puntos en los sets primero, tercero y cuarto y los turcos los dos del segundo.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: