¿Amante de los conciertos? Eventos masivos podrían volver hasta 2022

Los amantes de los festivales y conciertos estamos desesperados porque nuevamente podamos regresar a los estadios a vivir la música, sin embargo, la pandemia por COVID-19 ha cobrado algunas víctimas, entre ellos, los eventos masivos.

El deporte, los espectáculos y la música han sido detenidos y nadie tiene la seguridad de que regresen pronto, aunque uno de los cofundadores del Festival LollapaloozaMarc Geiger, comentó en una entrevista que aún falta mucho para que regresemos al formato al que estábamos acostumbrados.

Como especialista en la gestión y organización de conciertos y festivales, mencionó en el podcast de Bob Lefsetz, que los eventos masivos son de los principales propagadores del virus. Además hizo énfasis en que este tipo de eventos no serán posibles hasta que la enfermedad se encuentre completamente controlada.

Las vacunas o tratamientos contra nuevas enfermedades suelen tardar dos años en desarrollarse y actualmente existen cerca de 20 vacunas que se encuentran en fase clínica alrededor del mundo, así que solamente queda cuidarse mucho y esperar.

Los obstáculos para la realización de eventos masivos tienen muchos obstáculos frente al coronavirus, entre ellos el distanciamiento social, el flujo de personas, la crisis económica, la responsabilidad social de los organizadores y el cupo en cada evento. Tampoco olvidemos el miedo de la gente por asistir a lugares públicos, desde restaurantes hasta centros comerciales.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: