Ambulante En Casa presenta a M.I.A y PJ Harvey

El cine a nivel global está haciendo esfuerzos enormes por mantener vigente al cine en tiempos de confinamiento por COVID-19. En México, el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) lanzó su propuesta llamada Cinema MX poniendo al alcance de los cinéfilos cerca de 200 películas mexicanas y el Festival de Cine Ambulante hizo lo propio con «Ambulante en Casa». 

Todos los días a partir del 29 de abril y hasta el 28 de mayo, Ambulante entregará una película o programa de cortometrajes. Entre esas propuestas llega el documental A Dog Called Money de PJ Harvey, así como Matangi/Maya/M.I.A., Lil’ Buck: El Verdadero Cisne y Living Stars.

En total, podrás disfrutar de Ambulante en Casa con un total de 66 películas originarias de 25 países diferentes que se dividen en sus clásicas secciones: Pulsos, Ambulante Más Allá, Intersecciones, Resistencias, Injerto, Ambulantito, Retrovisor y Sonidero.

El Festival Ambulante en Casa se inaugurará con la película Silencio Radio, un retrato de la periodista mexicana Carmen Aristegui, que cuenta su batalla por su salida del aire en el sexenio pasado. 

Ambulante lanzará una película diaria a las 12:00 horas en https://encasa.ambulante.org/ y estarán disponibles únicamente durante 24 horas. Además, contarán con una serie de transmisiones en vivo que se realizarán todos los días a las 9:00 pm, accesibles para el público.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: