fbpx

AMLO cancela reunión con famosos de campaña contra Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer mediante el área de comunicación de Palacio Nacional que la reunión prevista para este lunes 25 de abril con los miembros del video de la campaña #SélvameDelTren se canceló, en vista que “varios invitados” anunciaron que no asistirían rechazando el diálogo.

Conforme al acto detalló en su conferencia matutina en el corazón de la Ciudad de Méxicoque; “resultó que los que salieron en la televisión, en los medios, rechazaron el diálogo. Dijeron que no. Eugenio Derbez y otros. Y querían que recibiéramos a amboentalistas reales o supuestos, que no sabemos y que incluso tenemos ciertas dudas sobre su actuación… lo mejor, para que no nos usen, porque ya sería el colmo, que los conservadores corruptos quisieran utilizarnos”.

Así mismo detalló que conforme a su respuesta y el seguimiento que quieren, serán atendidos por la Semarnat y el director de Fonatur, quien es responsable de la obra del Tren Maya.

Te invitamos a leer: INAI; avisos de privacidad del Ten Maya deberán estar en lenguas indígenas

AMLO también hecha culpa a famosos por actos de gobiernos pasados

Por otra parte, antes de su conferencia matutina, Presidencia compartió que les hacía una invitación a los famosos a darle seguimiento de lo que el gobierno ha realizado. Así compartió en un comunicado que; «A las personalidades y activistas de #SélvameDelTren y a los interesados, los invitamos a que visiten esa región de Quintana Roo y hablen con pobladores; comunidades indígenas y familias de ejidatarios que viven a lo largo del tramo 5 del Tren Maya, que va de Cancún a Tulum, a lo largo de la Riviera Maya. Así se enterarán que sí se informó y consultó a la gente».

Síguenos en Twitter.

Sobre el caso, el viernes el presidente declaró también en Palacio Nacional que estaba inconforme con ellos por no alzar la voz antes y permitir, por ejemplo, que la empresa Vulcan Materials Company extrajera material pétreo en un terreno de más de dos mil hectáreas en Playa del Carmen mediante el otorgamiento de una concesión en las administraciones pasadas.

Por otro lado esta tarde, en punto de las 13:00 horas se llevará a cabo una conferencia de prensa donde miembros de asociaciones civiles, investigadores y algunos actores y músicos presentarán el informe de daños que se le quería mostrar al presidente.

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: