AMLO duda de violencia intrafamiliar durante resguardo por COVID-19

Durante la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, del 20 de mayo, expresó que los “conservadores” quieren mostrar a su gobierno contra el feminismo, y detalló que durante el resguardo por coronavirus existió un reencuentro de las familias “y no hubo” violencia, como decía que se iba a registrar.

Además de hacer referencia a que no hubo violencia intrafamiliar en los hogares mexicanos, también detalló que tampoco prosperaron las convocatorias para realizar fiestas para contagiarse de coronavirus.

“Se decía que iba a registrarse maltrato al interior de las familias, no, no al contrario, en una encuesta reciente, se manifestó que una de las cosas que celebraba la gente es que hubo un reencuentro familiar, un porcentaje considerable, de las cosas buenas que nos deja este mal, esta pandemia, entonces te decía que iba a tenerse violencia intrafamiliar, y no la hubo”, expresó el mandatario.

Por otro lado, con respecto a sus detractores, detalló queriendo dejar en claro “que estamos a favor de la protección de las mujeres, en contra del feminicidio, que lo hacemos por convicción, lo hemos hecho en toda la vida pública, porque los conservadores nos quieren presentar como contrarios al feminicidio, perdón… al feminismo, contrarios a la lucha de las mujeres, nada de eso.

Ahondando en el tema familiar, aseveró “ahora que vi esta encuesta, dije, se demuestra la importancia que tiene el estar juntos, la convivencia familiar, cosas importantes. Salimos de la cuarentena y empezamos a regresar a la normalidad, bueno, continuemos queriéndonos familiarmente”.

Por otra parte, el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, dijo que los feminicidios también tuvieron una cifra a la baja durante abril y según su registro hubo 70 asesinatos de mujeres, mientras que en marzo se registraron 78.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: